Un gobierno confiable, abierto, transparente y de resultados, ofrece Cinthya Lobato

Xalapa, Veracruz, a 21 de mayo de 2021. Al explicar su nuevo modelo de gestión municipal, Cinthya Lobato, candidata del Partido Unidad Ciudadana a la Presidencia Municipal de Xalapa, dijo que cambiarán las realidades que hoy hacen sufrir a las y los xalapeños, “he propuesto un Plan Estratégico para lograr la reconstrucción de Xalapa y proyectarla al porvenir como la mejor ciudad del país”.
Cinthya Lobato acotó que los seis ejes rectores propuestos para su próximo gobierno son fundamentales para lograr la reconstrucción y el desarrollo pleno de Xalapa.
En el Eje cinco propone la “Construcción de un Gobierno Municipal de Todos, Democrático, Abierto, Moderno, Confiable y de Resultados”.
“Dicho eje será esencial en gobierno porque con él concretaremos el desarrollo social, humano, justo y equitativo de Xalapa”. Aseguró que para que haya desarrollo económico, garantizar un medio ambiente sano, reconstruir toda la ciudad para que sea la mejor, es necesario contar con un gobierno municipal capaz de hacerlo.
“Para poder construir ese modelo de gestión se requiere un gobierno que actúe con mucha responsabilidad, que observe una estricta disciplina financiera, que sea fiscalmente eficiente y sobre todo que tenga cero tolerancia a la corrupción”, aseveró.
Añadió que Xalapa tendrá el mejor andamiaje institucional para construir un gobierno confiable, abierto, transparente y de resultados. “Los xalapeños tendremos por fin el gobierno que merecemos. Un gobierno de la gente, con la gente y para la gente. Un gobierno capaz de realizar esa gran reconstrucción que convertirá a Xalapa en la mejor ciudad del país y que será capaz de otorgarle a sus habitantes las mejores oportunidades de vida y de pleno desarrollo”.
El Programa Integral de Desarrollo Institucional Municipal contempla lo siguiente:
1.- Programa Permanente de Profesionalización y Capacitación de Servidores Públicos Municipales. Lo haremos a través del Colegio de Gobierno Municipal que me he propuesto fundar.
2.- Haremos una profunda revisión y reingeniería de las estructuras orgánicas gubernamentales del Ayuntamiento, para que las diferentes áreas sean modernas y funcionales.
3.- Vamos a elaborar los respectivos manuales de la administración municipal para que sea eficiente y eficaz. Diseñaremos los Programas Presupuestarios con base en resultados de cada área de la administración pública. Vamos a construir el sistema municipal de indicadores más completo y avanzado de México.
4.- Eficientaremos todos los procesos municipales para contar con un gobierno de resultados que satisfaga todas las solicitudes de servicios de los xalapeños.
5.- Implementaremos las Cartas Compromisos Municipales de Servicios, que son instrumentos a través de los cuales el Ayuntamiento se compromete a brindar cada servicio que da con reglas claras y calidad.
6.- Haremos un programa integral de modernización, dignificación de los espacios de trabajo y de atención a la ciudadanía.
7.- Contaremos con un eficaz programa anticorrupción. Vamos a desterrar la corrupción que dejaron enquistada los alcaldes del pasado, habrá Cero Tolerancia a la Corrupción.
8.- Realizaremos una revisión completa y detallada de todos los reglamentos municipales para fortalecer el andamiaje reglamentario que brinde, dé legalidad y certidumbre a toda la acción municipal.

Compartir

Más noticias

Línea Política | Arrancan las campañas

NI MÁS ni menos, con una distancia aproximada de diez kilómetros, entre ambos eventos políticos, tanto Pepe Yunes, como Rocío Nahle, inician sus respectivas campañas políticas. Se llegó la hora de recorrer oficialmente el

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies