Candidato de Tantoyuca, Veracruz, que votó a favor del aborto, se justifica

Mayo 21 de 2021
Una familia «intocable» en Veracruz, que se ha apropiado del destino del pueblo por «un cuarto de siglo»”, ha hecho del «poder público» un modus vivendi comprando a organizaciones provida y todo lo que encuentra a su paso; lo que no compra lo amenaza o lo persigue.
Así lo relatan habitantes de ese municipio, varios de sus mismos seguidores, que han entregado a la AGENCIA CATÓLICA DE NOTICIAS ACN una serie de videos, grabaciones y listas de operadores polílicos electorales que contradicen la doctrina social de la Iglesia.
Afirman que esta familia controla todo lo que se mueve en su «feudo» llamado Tantoyuca, Veracruz, al merito estilo de la «ley de Herodes»; pero ya no del viejo sistema -el PRI- del que provienen, sino del partido que promete en sus principios la justicia, la vida humana y la familia: El PAN.
Así como se oye, así como se lee, lo mismo que en el pasado, solo que corregido, aumentado y «justificado» por quienes recogen prevendas y dádivas que tiran a su paso.


Es la familia Guzmán Avilés, de la que en este momento, un hermano de ellos, Joaquín Guzmán Avilés, es el presidente estatal del PAN; el otro, JESÚS GUZMÁN AVILÉS es diputado federal con licencia y «candidato a la presidencia municipal de Tantoyuca»; su hermano Amado Guzmán Avilés, es el actual presidente municipal, y su hermana, Ma. del Rosario Guzmán Avilés, es diputada federal, también por el PAN. Mire usted, ¡Qué bonita familia!
Han pegado el grito en el cielo y han desatado los demonios en dirigentes locales y nacionales pro vida. Los «chats vizantinos», facebook y washapp no han parado; buscan, gritan, patalean y se esmeran en justificar a Jesús Guzmán Avilés y a su hermana Rosario, por haber votado a favor del aborto en la Ley General de Población que hoy tiene en «jaque» a la Vida humana en este país, la Familia y la Libertad religiosa. Esa ley que inaugura la nueva persecusión en México.
La cloaca, la fue a destapar en su propio territorio, el dirigente del Consejo Veracruzano +Vida+Familia Arturo Segovia, quien en 2015 presentó la iniciativa popular «Sí Vida» y que con miles de veracruzanos modificó la Constitución de Veracruz blindando la Vida desde la concepción hasta su desenlace natural. Lo hizo en una conferencia de prensa, en el terruño donde, como dioses, la Familia Guzmán Avilés controla las instituciones y compra la conciencia de muchos católicos.
La conferencia de prensa del pasado 13 de mayo, que inició con la lectura de un boletín por Segovia Flores, acompañado por Yolanda Cornejo Vazquez presidenta nacional de «Católicas por el Derecho a la Vida» e integrante de Suma de Actores Sociales -SUMAS- que tienen en el lugar privilegiado a Guzmán Avilés «EL MURO DE LA VERGÜENZA», fue contundente:
El diputado panista candidato a presidente municipal de Tantoyuca, Jesús Guzmán Ávilés, además de traidor es cínico y mentiroso.
Y recordando a quien fuera candidato presidencial del PAN, Manuel Clutier -MAQUÍO- inquirió: “El pueblo, el mandante, tiene que hacerle entender a las autoridades que su función es el servicio y que el que no lo entienda tendrá que irse a su casa y dejar el lugar a los que sí tengan pasión por servir”.

¿Pero qué fue lo que generó estos dichos de traición, mentiras y cinismo del diputado Jesús Guzmán Avilés?
Una ley aprobada en bloque por todos los partidos políticos, el PRI, MORENA, Movimiento Ciudadano, PRD… y el PAN. ¡Sí! ¡La bancada del PAN! dirigida por el «conferencista católico» Juan Carlos Romero Hicks, quien también votó a favor del aborto en México. Es la «Ley General de Población» que se encuentra en el Senado de la República esperando una votación simple para iniciar la persecución en México.
Frente a los medios citados en céntrico hotel de Tantoyuca, Segovia Flores encaró:
“El proyecto pro aborto, anti familia y anticristiano de la Ley General de Población, fue propuesto por la diputada de MORENA Rocío Barrera Badillo, quien, además, presidía la Comisión de Gobernación y dictaminó favorable su misma iniciativa. Como «premio», el Partido Acción Nacional (PAN) la postuló como candidata a la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México; es decir, Jesús Guzmán Avilés aprobó la iniciativa pro aborto y anti familia de la diputada de MORENA, que hoy es candidata por el PAN”. ¿Sabían eso? Preguntó Arturo Segovia a los medios de comunicación, presentes.
“Sin embargo, cuando la AGENCIA CATÓLICA DE NOTICIAS ACN revela estos hechos en una serie de investigaciones, Jesús Guzmán Avilés no tuvo la decencia de salir y dar una explicación, sino escribir en su muro de facebook, el 7 de mayo pasado: «Tengo la firme creencia de que la vida inicia en el momento de la concepción, y desde ese momento debe ser protegida y respetada. En numerosas ocasiones he mantenido mi postura y creo que las personas que hoy buscan confundir a la población diciendo que vote a favor del aborto lo hacen por perjudicar mi imagen en estos tiempos electorales. Los invito a hacer una campaña de propuestas, que es lo que la población de Tantoyuca espera de un candidato serio. Los invito a ver mi participación en el Frente Nacional por la Familia Tantoyuca”. En su página personal». Un día antes, escribió: «Publicaron que di mi voto a favor de aprobar el aborto. Esa propuesta no ha sido turnada para el pleno. Además soy católico a favor de la vida».
“El motivo de mi presencia en este lugar, es el de hacer notar que un servidor público no debe de abusar del poder sobre la ignorancia de las leyes que la ciudadanía tiene. ¿Cómo es posible que organizaciones de gran prestigio se mantengan en un silencio cómplice ante la mentira? Dejan en evidencia la falta de verdad y congruencia con los objetivos bioéticos y morales que enarbolan” reclamó Arturo Segovia.

¡PSEUDO LÍDERES Y AGRUPACIONES QUE SE DICEN PROVIDA Y QUE VENDEN SU PRIMOGENITURA POR UN PLATO DE LENTEJAS!
Y fue más a fondo Arturo Segovia: “Es lamentable y muy cuestionable que haya representantes, líderes y organizaciones pro familia y pro vida que reciban dádivas de políticos-caciques, a cambio del silencio. Dobleguen su conciencia por unas lonas o eventos y «vendan su primogenitura por un plato de lentejas». Ellos son los causantes de que cada vez tengamos menos territorio en los principios bioéticos y valores. ¡También a ellos les pediremos cuentas!”, encaró.
“Quien quiera, con toda libertad puede elegir vivir engañado, aplaudirle, cargarlo y llevárselo a vivir a su casa; pero eso no significa que ese diputado hijo de la mentira esté a favor de la Vida y la Familia. Este es un lobo vestido con piel de oveja”, dijo el dirigente de +Vida+Familia.

¿Quién es esta familia que salida del PRI se apoderó de Tantoyuca, acalló la misión profética de la Iglesia, compró los grupos provida de la localidad y se apoderó del PAN en el Estado de Veracruz?

La familia Guzmán Avilés se ha apoderado de Tantoyuca y la región, desde 1997. Es decir, desde hace 24 años. A un cuarto de siglo, en estos momentos, mantiene el gobierno municipal, dos diputados federales y la presidencia estatal del PAN.
Joaquín Rosendo Guzmán Avilés quien dirige al blanquiazul en el Estado de Veracruz, fue quien, en ese entonces, de presidente municipal saltó a Diputado local, luego regresó nuevamente como presidente municipal, dejó pasar un periodo y volvió a regresar por más al mismo puesto y luego volvió a repitir como diputado local. Del 2010 al 2013 fue presidente municipal; del 2013 a 2016 fue diputado local, y luego dejó a su hermano Jesús Guzmán Avilés como presidente municipal de 2013 a 2017, el «mismito» que quiere repetir ahora como presidente municipal de Tantoyuca, Veraruz.
Mientras tanto, en el 2016, su hermana María del Rosario fue diputada local y un año después, se volvió Senadora de la República, por ser suplente de Fernando Yunes, quien de la Cámara de Senadores buscó la alcaldía de Veracruz; ella abandonó entonces el Congreso local y asumió, de 2017 a 2018, esta curul en el Senado. Ellos mismos son titulares y suplentes, porque al pasarse de un puesto a otro, suben en automático a los demás puestos.
En ese mismo año, 2016, Joaquín Guzmán Avilés también asumió la SEDARPA durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes. Un año más tarde, en 2017, su otro hermano Amado Guzmán Avilés se convirtió en Presidente Municipal del mismo Tantoyuca por el periodo 2017 – 2021. Mientras tanto, sus hermanos Jesús Guzmán Avilés y María del Rosario, en 2018, obtuvieron dos diputaciones federales, una por mayoría relativa y la otra por la vía plurinominal. Y es aquí donde estos «dos hermanitos diputados federales» cometen la traición y votan a favor de la Ley General de Población que se suscribe como la inauguración de la persecución de las Familias y la Iglesia, en México.
Según el dictamen publicado en la Gaceta Parlamentaria número 5665-V, el comunicado detalla que Joaquín Guzmán votó a favor:
-De los derechos sexuales y reproductivos. Reconoció el derecho a tomar decisiones libres sobre la sexualidad y «reproducción». (…); es decir, los servicios de Salud públicos deberán practicar abortos -mal llamados Interrupción Legal del Embarazo (ILE)-.
-Con la definición de la Educación Integral para la Sexualidad (EIS), las escuelas, desde preescolar, deben promocionar, sin el consentimiento de los padres, que los niños, niñas y adolescentes tomen decisiones “Responsables e Informadas”, para que ellos asuman su sexualidad; es decir, si tu hijo se siente niña, estará bien, o si tu hija se siente niño, también, estará bien.
-Que las acciones de los tres órdenes de gobierno, con relación a la población LGBTTTIQA, deben realizarse desde esta perspectiva con derechos individuales o colectivos, para que administrativamente se ejerza el mal llamado matrimonio entre personas del mismo sexo; sin mayor restricción.
-De acuerdo con el artículo 35, fracción IV, se convalidó la abrogación, en la Ley General de Salud, de «la Objeción de Conciencia», quedando obligados los médicos a practicar abortos. Y que, de acuerdo con el capítulo de sanciones, quienes se opusieren sean castigados administrativa y penalmente.
-De acuerdo con esa misma fracción, se aprobó la eliminación de lo que los diputados llaman barreras socioculturales y/o institucionales.
En la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que también fue aprobada por los diputados del PAN el pasado 3 de febrero, definen como barreras institucionales a la Familia, la Escuela, la Iglesia y los Medios de Comunicación que trasmiten valores.
“A estos hay que identificarlos, sancionarlos y erradicarlos por ejercer «Violencia Simbólica»”. ¡Así lo escribieron y así lo aprobaron!, reprochó el presidente de +Vida+Familia.
“Para los desinformados y los traidores de la causa, sépase bien que de aprobar la Cámara de Senadores esta Ley, se inaugura la nueva persecución de la Iglesia y de los padres de familia en México; no hay que ser muy inteligentes para entender esto”, advirtió el dirigente.
“Jesús Guzmán Avilés nos traicionó, al votar en el Congreso Federal para que las madres asesinen a sus propios hijos en el vientre materno y el Estado homosexualice a nuestros niños” insistió Arturo Segovia.
“Queremos que salga y de la cara, «que no se haga el ofendido o el digno». Es un servidor público que ha vivido del erario por un cuarto de siglo. (…) No estamos en una monarquía, es un empleado público y está obligado a la rendición de cuentas. Que nos diga el por qué votó a favor de la Ley General de Población que impone el aborto y la persecución. Que nos diga si el dictamen del 3 de diciembre del 2020 y publicado en la Gaceta Parlamentaria así como su voto electrónico son editados. Queremos escucharlo de su boca; porque, de ser así, entonces las leyes de este país han sido truqueadas y el pueblo debe saberlo. (…) Después de esto, también le pediremos cuentas a su hermana y a los otros diputados traidores de la Vida, la Familia y las Libertades”, concluyó el dirigente del Consejo Veracruzano.
Pero ni bien concluía la conferencia de prensa, cuando se hizo presente en la entrada del recinto la hermana del Diputado con licencia, la diputada Ma. del Rosario Guzmán Avilés; quien lamentablemente en un impulso mitómano comenzó a hacer afirmaciones plagadas de mentiras. Así lo muestra una de las transmisiones en vivo:
en donde la diputada Guzmán Aviles afirma que las evidencias contrarias de esa votación reclamada fueron publicadas el 3 de diciembre en el «Diario Oficial de la Federación». ¡Mentira! El Diario Oficial de la Federación no ha hecho ninguna publicación puesto que este asunto aun se encuentra en Comisiones en el Senado de la Republica y estos, en caso de aprobar la minuta, en su calidad de Cámara Revisora, será devuelto a la Cámara de Origen para remitir al ejecutivo que ejecuta, para que la promulgue y entre en vigor en términos de las disposiciones transitorias y entonces si, sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.
“En su misma declaración ante los medios, esta diputada insiste en más mentiras”, afirmó Arturo Segovia Flores, presidente del Consejo Veracruzano +Vida+Familia, quien además en entrevista, abundó:
“Vean como estos diputados traidores son hijos de la mentira. En su declaración la diputada federal Ma. del Rosario Guzmán Avilés reconoció que «votaron en lo general la aprobación de la Nueva Ley General de Población». Quiere hacernos creer que con «reservas» dieron la batalla en esa sesión”.
“Señala que no aprobaron el aborto porque abría que reformar el Código Penal. Lo cual también es «falso» pues la fracción IV del articulo 35, de ese dictámen, habla del «reconocimiento de la interrupción legal del embarazo»; es decir, del ABORTO”.
“En su entrevista solo lee en dos ocasiones un mismo articulo, muestra que sigue falseando la verdad y engañando a los ciudadanos de Tantoyuca”.
“Dijo que presentará una denuncia por difamación en mi contra; la sigo esperando porque quiero, en el ámbito público, demostrarles que son caballos de troya. ¡Lo que deberían hacer, es renunciar y dejar de vivir del pueblo”! encaró el dirigente
“Ahora resulta que no se le puede exigir a un SERVIDOR PUBLICO que nos aclare sus mentiras porque entonces buscan intimidar. Ese ha sido su «modus operandi», que obviamente, conmigo no funciona”.
“Es un desperdicio, el recurso del pueblo, pagar salarios a servidores públicos que trabajan en contra de las familias de este país y luego se quieren pasar de vivos”.
“María del Rosario Guzmán Avilés ha sido legisladora local, federal y senadora de la Republica. Por eso es indamisible tanta ignoracia desbordada. No es posible que aún no sepa que las bancadas votan en lo general los artículos que se van a reservar si antes ya acordaron con aquel que ostenta la mayoría. En este caso no hubo tales reservas y votaron en bloque y a favor esta Ley que atenta contra la Vida, la Familia y la Iglesia”.
“Las reservas a las que hace mención ¡NO EXISTEN! ¡ES UNA MENTIRA MÁS! Efectivamente el Grupo Parlamentario del PAN presentó por escrito algunas reservas pero fueron respecto a los artículos 51, 52, 68, 72 y 75. Ninguno tienene que ver sobre los temas donde agravian la Vida y la Familia”.
“Los artículos que ellos votaron, con el consentimiento total y a favor, fueron el 4 fracción X (El que define derechos sexuales y reproductivos, reconoce la interrupción legal del embarazo; es decir el ABORTO). Fracción XIII del mismo artículo 4 ( que impone la educación sexual integral sobre nuestros hijos e hijas reconociendose como homosexuales, desde la primaria). El Artículo 5, fracción IV que impone el matrimonio igualitario y el Artículo 35 fracción IV que obliga a los medicos a practicar abortos o interrupciones legales del embarazo aún en contra de su objecion de conciencia”. “Es impresionante la capacidad de mentir que tienen; y es aún más impresionante que haya «plebeyos» que les justifiquen y defiendan”, denunció Arturo Segovia.

¿Cuánto nos cuesta mantener a estos diputados traidores?
En lo que va de esta LXIV Legislatura de acuerdo con el sistema de intervenciones de Diputados que publica la Dirección General de Crónica y Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, actualizado hasta el 14 de abril de 2021 «los hermanitos Guzmán Avilés» solo han participado en 22 ocasiones, 5 veces Jesús Guzmán y 17 veces su hermana Rosario. De estas intervenciones, una de ellas fue, de la diputada Ma. del Rosario Guzmán, para preguntar a la presidenta de la mesa directiva que le aclarara en qué momento podía ir al baño, durante la sesión.
Es decir, de los poco mas de 7 millones de pesos que han cobrado tan solo en los primeros dos años de legislatura, sin contar lo que va del 2021, cada participación en tribuna de estos angelitos nos ha costado cerca de 350 mil pesos, sin contar por supuesto, la pregunta de su salida de la sesión al baño.
“¿Esto tiene alguna justificación? ¿No deberían, por decoro, renunciar e irse a su casa y dejar el lugar a los que sí tengan pasión por servir como afirmaba el ilustre «Maquío» ex candidato presidencial del PAN?” cuestionó el dirigente estatal.
Los Diputados Federales, Rosario y Jesús de apellidos Guzmán Avilés han percibido durante los años 2019 y 2020, por concepto de dieta, prestaciones, gratificaciones de fin de año y aportaciones a seguridad social, la cantidad de 3 millones 517 mil 876 pesos, cada uno. Es decir, los mexicanos, les hemos pagado poco más de 7 millones de pesos, en salarios.
La familia Guzmán Avilés, son los representantes “populares” de una de las regiones con mayores índices de pobreza y pobreza extrema, pues de acuerdo con el informe de pobreza y evaluación 2020 del estado de Veracruz, realizado por el CONEVAL, en Tantoyuca el 27.8% de su población son pobres extremos, poco más de 30,000 personas que no tienen para comer. Lo que ha vuelto esta familia, un nicho de mercadería para sus fines perversos. Una realidad social y triste de injusticia que contrasta con el poder económico y político acumulado por los Guzmán Avilés. Por supuesto con el silencio complice de muchos y los aplausos de otros.
Por último, Arturo Segovia sentenció: “Son muchas las voces internas que han denunciado esta injusticia social; que aportan pruebas y que prometen incrementarlas al paso de proceso electoral; del cómo esta familia compra los votos, obliga, opera e intimida con la ayuda de varios personajes de la localidad. Prometo, ponerlos a la luz pública con el consentimiento de los interesados”.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies