«Pery» Meza anuncia su retiro, fue pieza clave de los 12 Guerreros y de Halcones Xalapa

El jugador mexicano David Meza anunció su retiro de las canchas a los 35 años de edad, el Pery fue integrante de los 12 Guerreros que representaron a México en el Mundial de Baloncesto, FIBA Américas, Juegos Panamericanos y Centroamericanos.

Mediante un video en vivo en su cuenta de Instagram, el nacido en Culiacán, Sinaloa expresó su agradecimiento a los aficionados, familiares y compañeros que tuvo durante su trayectoria como profesional que le hicieron seguir los pasos de su padre Pedro Meza, quien también fue un referente del basquetbol mexicano.

Desde sus primeras apariciones en seleccionado nacional mayor en los Panamericanos de San Domingo 2003, fue un elemento recurrente en las convocatorias y clave en aquella generación que resultó campeón del FIBA Américas 2013 y lograra el histórico pase al mundial de Baloncesto de España 2014 dirigido por Sergio Valdeolmillos.

El sinaloense fue integrante de los Halcones Xalapa en la Liga Nacional de Baloncesto (LNBP) donde logró dos campeonatos de Liga y un tercer lugar en el Final Four de la Liga de las Américas.

También jugó con Soles de Mexicali, Pioneros de Cancún, Capitanes de la Ciudad de México y Mineros de Zacatecas en la LNBP; así como Frayles de Guasave y Caballeros de Sinaloa en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

David Meza era un jugador con destacadas condiciones defensivas, velocidad en rompimiento y capacidad para armar el juego en los equipos en los que militó, con buen tiro de larga distancia y con la cualidad para hacer «coladas» que terminaban en puntos ofensivos.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/pery-meza-anuncia-su-retiro-fue-pieza-clave-de-los-12-guerreros-y-de-halcones-xalapa/#.YKhddUUAvUE.whatsapp

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies