Reactivación cultural para Xalapa, demandan sectores a Carlos Abreu

Xalapa, Ver.- Al reunir a expertos en cultura en un panel de cultura, el candidato a la diputación federal por el Distrito X Xalapa Urbano, Carlos Salvador Abreu Domínguez, del Partido del Trabajo (PT) conoció de viva voz la urgente necesidad de reactivar el sector turístico, cultural y gastronómico en la capital.
Con la participación de la maestra Elsileny Olivares Riaño, mercadóloga y promotora cultural; Abril Ruiz Valencia, educadora de artes; Mónica Ponce, directora del Instituto Municipal de las Mujeres Cosautecas y Presidenta de la AC Mujer Corazón de Jade; Arturo Benjamín Pérez Vázquez, periodista de cultura y Licenciado Rubén Benítez Yerena, Director de Innovación Estratégica y finanzas de la Unidad Ejecutora de Cooperación Técnica para el Desarrollo Sustentable del Estado de Veracruz, el aspirante a la diputación federal escuchó planteamientos para hacer de Xalapa la capital de la cultura.
Los panelistas solicitaron al aspirante petista que se vinculen los sectores turísticos, gastronómico y cultural para poder ofertar paquetes para todas las edades y gustos.
Apoyar el arte circense, tener espacios para exponer y vender las diferentes obras de arte; tener dos o tres veces al año algún evento de gran trascendencia como lo fue “Junio Musical”.
Establecer políticas publicas que reactiven el arte, la cultura y el turismo y se dé la proyección de los diversos eventos a través de una plataforma cultural con una basta agenda de actividades.
Debido a que la cultura y el arte tienen una influencia importante en la economía, ya que con ello se mueve toda una ciudad; debe haber programas que no solo maneje un gobierno en turno; sino que se reconsidere la integración de la organización para llevar a cabo diversas actividades.
Insistieron que el arte y la cultura generan la sensibilidad entre los jóvenes y, con ello se ayudara a muchos de ellos a salir de la violencia e inseguridad. Buscar espacios libres donde se pueda tener una serie de actividades artísticas y culturales.
Se busca que la capital del estado tenga un corredor turístico y cultural y de esta forma vincular a los distintos sectores que permitirán la reactivación económica, fueron algunas de las propuestas que el aspirante del PT a la diputación federal, tomo en cuenta.
Esta actividad fue de manera virtual y, forma parte de una serie de foros que Abreu Domínguez ha establecido con expertos que nutren la agenda del aspirante.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies