Sale y Vale | Lolita, la otra competencia

OJO… El “Garganta Profunda” más poderoso de Veracruz… Confesó que muchos candidatos de la alianza opositora “Veracruz Va”, formada por el PRI PAN-PRD, que juegan las alcaldías en la entidad veracruzana… Están, digamos, PRESUNTAMENTE AMENAZADOS por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del gobierno federal, que dirige Santiago Nieto… ¨Para que sólo participen en esta campaña política… Pero que no le ganen a los candidatos de MORENA… Sino pronto verán cuentas “congeladas” e investigaciones de sus fortunas… ASPTM…
Cuentan que son más de 14 aspirantes a las alcaldías en Veracruz.. De esta alianza opositora, que han recibido “NOTIFICACIONES” de la dependencia de Santiago Nieto para hacerles saber a través de enviados, esa situación… Qué necesidad tienen de poner en riesgo su patrimonio.. Si todo se puede resolver muy fácil y de manera sencilla… Si juegan a no ganar… Nos cuentan que los candidatos “en la mira” son de la zona central de Veracruz… De varios municipios importantes de esa región de la entidad…
Así que si de pronto… Ven campañas de la oposición a la alcaldía de algún municipio importante en Veracruz… Más “aguadas” que una sopa… Ya sabrán o por lo menos, tendrán la sospecha del por qué… Esto a pesar de que el candidato de MORENA en tal ayuntamiento, sea más INSÍPIDO que un caldo sin sal… No cabe duda, MORENA no quiere perder nada de lo ganado en 2018 y va por los municipios más importantes de Veracruz… HAIGA COMO HAIGA SIDO… Los jugadores cambian… EL JUEGO NO… AMEN…
MORENA QUEBRADO… Lo dicho por Ricardo Monreal Avila, el coordinador de los senadores de MORENA, sobre el tema de Miguel Ángel Yunes Márquez y su inhabilitación como candidato a la alcaldía del puerto de Veracruz en un dictamen emitido por el Tribunal Electoral de Veracruz… Más que una AFRENTA al gobierno de Cuitláhuac García Jménez o a los Morenos veracruzanos…. Es una AFRENTA al propio Presidente, Andrés Manuel López Obrador… Ya que si alguien controla a los tribunales electorales federales en el país, es Monreal…
A lo mejor sea un “calambre” de Monreal a Cuitláhuac o MORENA… Pero qué clase de “calambre”… Con el enemigo político número UNO del gobierno estatal… Pero el hecho de que él ponga en duda la decisión del TEV deja mucho que desear dentro de ese partido político… Y, eso, sólo tiene una lectura real… Monreal en MORENA sólo se la juega con sus senadores, no con los gobernadores de AMLO (Cuitláhuac es uno de ellos) o con la Presidencia de la República…
Si el tema Miguel Yunes Márquez sale positivo en los próximos días de la próxima semana en los tribunales federales electorales… Muchos en Veracruz, en MORENA y Palacio de Gobierno voltearean sus ojos a Monreal.. Una simple declaración puede hacer la diferencia… Más cuando se sabe, en los pasillos políticos, del distanciamiento que existe entre AMLO y el senador zacatecano.. Más cuando Ricky sabe bien, que él no será “elegido” del Señor de Palacio para el 2024 por MORENA… Pa qué fortalecerlo… REAL POLITIK… AMEN…
LA SUERTE DE VILLALPANDO…. Aquellos que decían que Rafael Hernández Villpalpando, en su candidatura a la diputación federal por el distrito de Xalapa urbano, esa que compite con Américo, por MORENA.. Estaba más fría que las “nalgas de un pingüino” y que Villalpando no es querido por los Morenos xalapeños y que por eso fue por el PT en 2018…. Y que además no hacía ni campaña en su distrito… No tenía eventos. ni nada.. Pero aun así aunque usted no lo crea VILLALPANDO PUEDE GANAR… ZUCUTUM….
La explicación es sencilla en Ciencia Política… Qué en Xalapa si se presentan estos escenarios… Resulta que “Garganta Profunda Moreno” comenta que “El Villiano” le apuesta al voto de su generación… Y por qué… En Xalapa más de 72 mil adultos mayores de 60 años, fueron vacunados por COVID en estas semanas en la capital… Villalpando tiene 72 años… Es de esa generación… Ese grupo social que recibe el dinero de López Obrador y que es uno de los sectores más beneficiados por la 4T… Por quién creen que van votar…
No hay que echar mucha ciencia… Si a Villalpando le votan, por lo menos la mitad de esos adultos que reciben beneficios de MORENA, que serían alrededor de 35 mil votos, más lo que le aporte Ricardo Ahued y lo que tenga por MORENA… Prácticamente está del otro lado… Sin hacer campaña y sin ser querido por Palacio de Gobierno… Con el voto de su generación le ganaría a Américo… Villalpando siempre ha sido un tipo con suerte… En 2000 pudo huir de Veracruz y 2021 puede ganar… Pa pinche suerte… AMEN…
MOTA, LA OTRA ESTRATEGIA… En el distrito de Xalapa rural para la diputación federal…. El candidato de la alianza “Va por México”, Adolfo Mota Hernández.. Para evitar que el “target” de los Morenos, que son los municipios rurales de esa demarcación, por los apoyos de López Obrador en materia de programas sociales… Lo hagan perder la elección… Este aspirante del PAN-PRI-PRD está haciendo alianzas con “Dios y con el Diablo”… Y en política todo vale… Más si tu elección va de por medio…
Resulta que Mota Hernández para evitar cualquier sorpresa o cualquier caída de los candidatos priistas que “juegan” a la alcaldía en su distrito… Este se ha reunido con los líderes políticos de otros partidos políticos estatales de reciente creación en su distrito…. Para llegar a UN ACUERDO de que su militancia como no tiene candidato a diputado federal…. VOTEN POR ÉL… Él no se mete en la elección local, que voten por sus candidatos, pero en la federal que le den el voto a él… Ja Ja Ja….. Quién dice que no se puede… Sus dirigentes han accedido…
Mota sabe bien que si se confía, se lo lleva “pifias”…. Prefiere ir “jugando con el score” y hacer acuerdos con otros partidos políticos… Si algo aprendió de Fidel Kuri cuando ambos eran “hijos políticos” de Flavino Ríos… Era ganar, a como diera lugar… Mota camina ese distrito de Xalapa rural de esa manera… No basándose en David Velasco Chedraui o en la coalición… Si no haciendo él mismo acuerdos que lo hagan llegar al Congreso… HAIGA COMO HAIGA SIDO… QUE CANIJO… El más yunista de los priistas… No compite, va a ganar… AMEN…

(Tomado de Los políticos)

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies