Muere Francesc Arnau, ex portero del Barça, a los 46 años

Francesc Arnau ha fallecido a los 46 años, según ha anunciado el Real Oviedo, club del que hasta hoy era director deportivo. Formado en la cantera del Barcelona como portero, pero que se ganó la vitola de leyenda en el Málaga, ha muerto de forma repentina en la madrugada del sábado.
“Ha fallecido nuestro director deportivo, Francesc Arnau Grabalosa. Lamentamos profundamente su pérdida y acompañamos a su familia en estos duros momentos. Descanse en paz”. Esto rezaba el mensaje en las redes sociales del Oviedo.
El medio ‘La Voz de Asturias’ ha asegurado que el fallecimiento de Arnau habría sido de manera repentina. Desde luego, no consta previamente ningún problema de salud del exguardameta.
Entre sus mayores logros como futbolista se encuentra su paso por La Masia, siendo una de las joyas de su generación, pero que no logró afianzarse en el primer equipo, disputando únicamente 32 partidos.


Donde dejó más huella fue tanto en las categorías inferiores de la selección española como en el Málaga. Con la Sub-21 se proclamó campeón del Europeo de 1998, siendo elegido como mejor jugador del torneo. Por su parte, defendiendo el arco del equipo andaluz estuvo toda una década y es un ídolo para la afición.
En el Málaga también fuer director deportivo hasta que en 2019 salió rumbo al Oviedo. El club de sus amores ha mandado un mensaje de apoyo a la familia.
Desde la Ciudad Condal, el Barça también se ha pronunciado al respecto, con una foto de un joven Arnau disputando un partido el año del centenario.
Las reacciones de cariño están llegando desde todas partes. El fútbol español se está volcando recordando su apoyo y su figura. El Real Oviedo ha suspendido todos sus partidos en todas las categorías, incluido el del primer equipo, para esta jornada.
Arnau deja una huella imborrable.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies