Lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco con clima caluroso por la tarde: CONAGUA

Para hoy, el frente número 57 se extenderá sobre el norte de México e interaccionará con la corriente en chorro y con una línea seca sobre Coahuila, informa la CONAGUA.

Esos fenómenos generarán rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras en el norte y noreste del país, lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas; chubascos en Nuevo León y Tamaulipas, con probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.

Por otro lado, agrega, un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad del Golfo de México ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes, tormentas y posible caída de granizo en Chiapas.

Apunta que la tormenta tropical “Ana” en el Atlántico Norte, se localiza a más de 3,000 km al noreste de las costas nacionales. No afecta al país.

Pronostica lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75.0 milímetros) en Chiapas; e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Oaxaca.

También intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Espera lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Ciudad de México; y posible caída de granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Indica la posibilidad de tormentas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las temperaturas mínimas irán de 0 a 5 °C y posibles heladas en las zonas montañosas de Baja California; mientras que las máximas de 35 a 40 °C se registrarán en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos (sur), Estado de México (suroeste), Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Anuncia viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Istmo y Golfo de Tehuantepec; y con tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas.

El oleaje será de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Valle de México:
Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Cielo despejado en el transcurso de la mañana e incremento de la nubosidad hacia la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos los cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México y lluvias aisladas en la ciudad de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 11 a 13°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California:
Cielo despejado y sin lluvia. Ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas serranas de Baja California y bancos de niebla en su costa occidental. Ambiente cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en su costa occidental.

Pacífico Norte:
Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer con posibles heladas sobre sierras de Sonora y cálido a caluroso por la tarde con viento del suroeste de 25 a 40 km/h en la mayor parte de la región.

Pacífico Centro:
Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Jalisco y lluvias aisladas en Michoacán, con tormentas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana. Muy caluroso por la tarde en zonas de Michoacán y cálido a caluroso con vientos del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en gran parte de la región y rachas de 40 a 50 km/h en zonas de Michoacán.

Pacífico Sur:
Cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca, así como lluvias aisladas en Guerrero con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer. Muy caluroso por la tarde en zonas de Guerrero y cálido a caluroso con vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h en gran parte de la región, con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México:
Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco a templado por la mañana, con bancos de niebla en zonas serranas. Cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Cielo medio nublado a nublado durante el día, con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas costeras de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte:
Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como intervalos de chubascos en Nuevo León y Aguascalientes, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h sobre la mayor parte de la región con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Nuevo León, así como rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí; y de 70 a 80 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central:
Cielo medio nublado a nublado por la tarde, con lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Guanajuato y Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Morelos, con posibles descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer, con bancos de niebla en zonas serranas. Cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de lluvia.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies