Asaltan a fiscal orientador de FGE, le quitan $100 mil que retiró de Banorte, Boca del Río

Boca del Río, Ver.-A plena luz del día, hampones con armas de alto poder robaron cerca de 100 mil pesos a un Fiscal Orientador de la Fiscalía General del Estado, lo sorprendieron luego de hacer el retiro de un Banorte en esta ciudad, y escaparon ante el nulo desempeño del personal operativo de la Policía Estatal, a cargo del recién nombrado Delegado Regional, Eusebio Polito Chagala.
El empleado de la Fiscalía General del Estado sacó el dinero en una ventanilla de la sucursal bancaria del boulevard presidente Miguel Alemán de este municipio, cerca del mediodía salió para abordar su automóvil que estaba en el estacionamiento, sin notar que ya lo observaban los delincuentes.
Lo siguieron hasta la calle Ignacio Allende entre las avenidas Canales y Benito Juárez del centro de Boca del Río, ahí le cerraron el paso en un vehículo y lo intimidaron con las armas de fuego, le ordenaron con amenazas que entregara el efectivo que llevaba consigo, no tuvo otra opción más que obedecer para no terminar herido.
El atraco lo cometieron a unas cuadras del edificio del Ayuntamiento, a unas cuadras del lugar de trabajo del cuentahabiente en la Sub-Unidad de Atención Temprana , y a unas cuadras de la Policía Municipal, los asaltantes huyeron con dirección desconocida sin problemas y con toda tranquilidad, no pasó ninguna patrulla para brindar auxilio.
La víctima del robo a mano armada reportó la situación al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911, entonces tomaron conocimiento los elementos policíacos, realizaron un operativo de búsqueda que resultó infructuoso, los responsables burlaron sus acciones y desaparecieron sin dejar rastro.
Los ladrones aprovecharon que los patrulleros de la Policía Municipal no hacen recorridos, que los oficiales de la Policía Naval no se coordinan con nadie, y que el Inspector Eusebio Polito Chagala, Delegado Región XXIII de la Policía Estatal Veracruz-Boca del Río no cuenta con la capacidad para el cargo.
El Fiscal de la Sub-Unidad de Atención Temprana presentó su denuncia por los violentos hechos, se ordenó que le den prioridad a este expediente por encima de otras carpetas de investigación, hasta ya asignaron a un grupo de agentes de la Policía Ministerial para atrapar lo más pronto posible a los que cometieron el asalto.
Mientras continúa el rezago de otros casos sin ser aclarados por la FGE, que no cuenta con pistas ni tampoco hay detenidos por esos delitos como son el robo a comercio, secuestro express, extorsión, homicidio, violencia familiar, violación, feminicidio, entre otros más.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies