Registra Conafor 43 incendios forestales activos en 10 estados del país

Zapopan, Jal. 23 de mayo.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que tiene registrados 43 incendios forestales activos en 10 estados del país.

Añadió que superficie afectada por los siniestros es de 5 mil 789.5 hectáreas.

Asimismo, indicó, son 22 los incendios liquidados, que ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

a la situación de los incendios forestales en el país al 23 de mayo al corte de las 11:00 horas, con el propósito de que la ciudadanía tenga el detalle de estos acontecimientos y conozcan las acciones que las autoridades llevan a cabo para su control y liquidación.

La Conafor agregó que en la atención de los siniestros trabajan mil 082 personas combatientes, que pertenecen a brigadas de la misma dependencia y de otras instancias.

Detalló que se reportan tres incendios forestales en áreas naturales protegidas: uno en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, del municipio de Ixtlán del Río en Nayarit; y otro en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, del municipio de Autlán de Navarro en Jalisco.

Un tercer siniestro sigue activo en el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil y la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, del municipio de Bacalar, en Quintana Roo.

También dio a conocer que hay equipos aéreos que operan en las áreas siniestradas del país o en disposición, como en Quintana Roo, donde hay dos helicópteros de la Conagua que transportan personal; asimismo, en Jalisco, se encuentra disponible un helicóptero de Gobierno del Estado para el incendio El Tablero, en el municipio de San Gabriel.

Recordó a la población que para evitar un mayor riesgo no debe hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

También invitó a reportar incendios forestales al número gratuito 800- 4623634 o al 911.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies