Día Europeo de los Parques Naturales

Se celebra: 24 de mayo de 2021

Proclama: Federación EUROPARC

Desde cuando se celebra: 1999

El 24 de mayo se celebra el Día Europeo de los Parques Naturales. ¿Sabes por qué? Porque fue el 24 de mayo de 1909 cuando se declararon en Suecia los primeros parques naturales en Europa.
Para conmemorar este día, la Federación EUROPARC, organización paneuropea creada en 1973 que reúne a instituciones dedicadas a la conservación de la naturaleza y a espacios naturales protegidos de 38 países, promueve desde 1999 la celebración del Día Europeo de los Parques Naturales.

TEMA 2020 EN EL DÍA EUROPEO DE LOS PARQUES NATURALES

El tema para 2020 es: “La Naturaleza, buena para tu salud” y se anima a todos los espacios protegidos de Europa y a todas las entidades que se quieran sumar, a realizar actividades.
Este año, dada la situación por la pandemia de COVID-19 debe primar la responsabilidad y se proponen actividades virtuales como pueden ser concursos de fotografía, pintura o poesía, campañas de difusión de imágenes de los parques y visitas virtuales.
Si celebras alguna actividad relacionada, puedes registrarla en el sitio web de EUROPARC.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies