Madre espera más de un día por el cuerpo de su hijo, en Tesechoacán

  • La víctima habría sido desaparecida por FC, pues ha habido conflictos, acusan pobladores

Más de 24 horas una familia tuvo que esperar para que las autoridades levantaran el cadáver de su familiar cuyo cuerpo fue hallado semienterrado en un camino de terracería de Tesechoacán, municipio de José Azueta, Veracruz, el pasado viernes.

La víctima llevaba dos días desaparecida y familiares señalan a policías de la Fuerza Civil como posibles responsables.

El sábado por la tarde, varios pobladores y familiares se reunieron en el lugar del hallazgo y advirtieron que ante la desatención de las autoridades, ellos mismos se llevarían el cuerpo de su pariente.

La madre indicó que su hijo fue hallado sin cartera ni objetos de valor, y llevaba desaparecido casi tres días, la última vez que lo vieron fue el pasado jueves por la tarde.

Como se recordará, la víctima de nombre Jaime Prieto Alfonso se dedicaba a la agricultura, cuando desapareció venía procedente de Tesechoacán donde había pasado a ver a su mamá luego de realizar una venta de un semoviente y luego se dirigía a Mulato Viejo, la comunidad donde vivía con sus 4 hijos.

Más de 40 habitantes apoyaron a su madre Teresa para presionar a las autoridades ya que llevaba más de 24 horas sin que periciales acudieran a realizar las diligencias y levantamiento del cadáver.

Así lo dieron a conocer vecinos de la población quienes lamentaron lo ocurrido pues algunos señalan que los presuntos culpables de dicha muerte son elementos de la Fuerza Civil ya que ha habido conflictos en los comunidades de Tesechoacán y Cujuliapan.

Este hecho se da a una año de la desaparición de Josmar Alor Borja, Fredy Azamar Alfonso e Himer Domínguez Rodríguez el pasado mes de mayo, y hasta el momento sus familias no han tenido justicia y siguen con la zozobra de no saber nada de sus hijos, de igual manera los familiares acusaron a los elementos de la Fuerza Civil.

El gobierno de la Cuarta Trasformación de Cuitláhuac García Jiménez no ha podido dar respuesta a las familias que han sufrido actos por parte de los uniformados como desapariciones y agresiones pues nunca ha dado la cara para poder ayudarlos.

Para este hecho, los pobladores que ese sábado se encontraban en el lugar apoyando a doña Teresa, llegaron con machetes y palas con las intenciones de desenterrar el cuerpo de Jaime Prieto Alfonso, puesto que ellos mismos lo encontraron semienterrado cerca de un cultivo de maíz propiedad de su madre, fueron los mismo pobladores que localizaron el cuerpo y dieron parte a las autoridades.

Después de todo ese tiempo de espera, arribaron más elementos de la SSP de Veracruz quienes procedieron a dialogar con doña Teresa donde le explicaron que el cuerpo no podría ser levantado hasta tener una orden del Juez para empezar la exhumación y poderlo entregar.

En la zona llegaron más uniformados realizando el acordonamiento, mientras que en el domicilio de Jaime le lloraban sus cuatro hijos, esposa y su madre a la espera del cuerpo para poder velar y otorgarle cristiana sepultura.

Esta lamentable historia es una más que se suma a las muertes y desapariciones que suceden en la administración de Cuitláhuac García, un gobierno rebasado por la violencia y casos de abuso de autoridad en Veracruz.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies