60 mil 920 casos positivos de COVID-19 acumula el estado de Veracruz

0

Xalapa, Ver.- En el estado de Veracruz se registran 60 mil 920 casos acumulados de COVID-19, de ellos 475 son activos pero desafortunadamente han fallecido 9 mil 675 personas a causa de este virus.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, recordó que el semáforo estatal cobra vigencia a partir de este lunes 24 de mayo y vencerá el 6 de junio.

En total son 172 los municipios que están en semáforo verde y 38 en amarillo, sin embargo, dos municipios están en rojo.

«Es que aún tenemos 2 municipios en naranja de riesgo alto y se trata de Xalapa y el puerto de Coatzacoalcos. ¿Por qué no es tan buena la noticia? Por que son ciudades en las que hemos estado trabajando arduamente, pero que aún no podemos pasarlas a un color de menor riesgo, para lograrlo necesitamos de la participación de todos y todas sus habitantes; tenemos entendido que en estas dos ciudades, ya se hacen grandes eventos en salones sociales o se originan grandes concentraciones en espacios públicos; y esto, lo saben, es el principal factor para propagar el virus Sars-Cov-2, eso deriva en que Xalapa y Coatzacoalcos no avancen mucho en cuanto su actividad epidemiológica».

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/60-mil-920-casos-positivos-de-covid-19-acumula-el-estado-de-veracruz/#.YKuo0XMgfkQ.whatsapp

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: