Pide Maru Santos se cancele la candidatura de Nena de la Reguera

  • Retó a la madre de la actriz de Hollywood a que presente su credencial original ante los medios

Boca del Río, Ver.- Por no contar con la credencial del INE para votar, debería ser cancelada la candidatura de Nena de la Reguera a la alcaldía por Morena, advirtió Maru Santos, candidata del PES a diputada local por el distrito XVI.
Abogada de profesión y comprometida con causas sociales y de la mujer y la familia, Maru Santos pidió al OPLE que fuera imparcial al momento de tomar desiciones y aplicar justicia.
Aceptó que se hayan analizado los conceptos que llevaron a la cancelación de la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez de la alianza PRI-PAN-PRD, pero lamentó que en el caso de la candidata de Morena Nena de la Reguera no se haya aplicado ningún criterio y el órgano se esté quedando callado.
En un video tras su recorrido de campaña por el municipio de Acula, Maru Santos apeló al principio de elegibilidad y pidió que el mismo criterio le fuera aplicado a la candidata a la alcaldía de Morena por Boca del Río “Dulce María de la Reguera Gómez, porque no tiene credencial de elector”.
La abogada explicó que “entonces, al no tener credencial de elector porque está resguardada en el Instituto Nacional Electoral, eso quiere decir que la señora no está inscrita en el padrón electoral ni en la lista nominal, por lo tanto no puede votar ni ser votada y esperemos que en este caso también se aplique la ley”.
Fundamentó que su señalamiento “está sustentado en la resolución asentada en el expediente SXJD/847/2021, donde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dice que no le va a entregar la credencial del INE hasta después del proceso electoral”.
Reiteró que la nena de la Reguera no está inscrita ni en el padrón electoral, ni en la lista nominal, por lo tanto no puede votar ni ser votada, por lo consiguiente el OPLE debería mostrar imparcialidad y aplicar la ley.
El antecedente es que la Nena de la Reguera tenía su domicilio en la calle Antonio de Mendoza en el Puerto de Veracruz, casa que vendió y los nuevos propietarios la demolieron dejando solo el terreno que ahora es baldío, por ello tramitó su cambio de domicilio para Boca del Río, pero no fue a tiempo a recoger su credencial y por ello fue apercibida por el OPLE tres veces pero no asistió, 10 días después del vencimiento de la fecha de entrega se presentó a recogerla, pero ya era demasiado tarde porque que ya había pasado el periodo de entrega y la tarjeta quedó en resguardo.
“La Nena de la Reguera no tiene credencial vigente para votar -dijo Maru Santos-, por ello yo la reto a que ante los medios presente su credencial de elector vigente, de lo contrario que acepte que le ha estado mintiendo a los ciudadanos”.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies