Descuentos en predial para quienes reciclen: David Velasco

Para respaldar a la población en el pago del impuesto predial y motivarlos en la cultura de la sustentabilidad, el nuevo gobierno municipal de Xalapa hará descuentos en este pago a los ciudadanos que reciclen, así lo consideró David Velasco Chedraui, candidato de la coalición “Veracruz Va” a la presidencia municipal de la capital.

Dijo que se trata de un programa que ha dado resultados en otras demarcaciones y que buscará aplicarlo en Xalapa. “De inicio estaremos recibiendo PET, cartón y cristal. A cada familia se le dará un vale con el valor económico del producto que entregue, el cual será aplicado al momento de hacer su pago anual o semestral del impuesto predial”, informó.

David Velasco comentó que el actual gobierno morenista, que presumía de una gran cultura de sustentabilidad, no logró concretar el proyecto de reciclaje en la ciudad, porque en realidad no les interesaba. “Nosotros implementaremos este programa que además se verá reflejado en el bolsillo de las familias xalapeñas”.

El candidato aliancista destacó que la cultura del reciclaje tiene naturalmente beneficios ambientales, pero también ventajas económicas “y esa es la parte social que nosotros explotaremos”. Así, se refirió a la norma de las tres “erres”, Reducción, Reutilización y Reciclaje, que se aplica en esta cultura ecológica para detener el aumento de los residuos sólidos.

David Velasco Chedraui recorrió las colonias Casa Blanca, Lomas de Casa Blanca, Higueras, Centenario, Herón Proal y Francisco Villa, donde atendió diversas demandas sobre introducción de servicios públicos. El abanderado lamentó que las actuales autoridades municipales sean profesionistas con poca experiencia y conocimiento, y que hayan venido de otros lados como una forma de recompensar su militancia y no su capacidad.

Vecinos de la colonia Casa Blanca le presentaron el proyecto ejecutivo para la conclusión de las obras de saneamiento, drenaje y abasto de agua potable que beneficiaría a cientos de familias que habitan en torno al Parque Ecológico El Naranjillo, convertido en un área natural.

Velasco Chedraui señaló que la primera condición para que los recursos federales bajen es que se realicen proyectos ejecutivos técnica y económicamente viables que faciliten la aprobación por parte de la Cámara de Diputados. “No devolveremos un peso de la Federación del presupuesto que corresponde a los xalapeños. La Colonia Casa Blanca es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando los ciudadanos de organizan en torno a intereses comunes”, indicó.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies