Martes con lluvias fuertes en Nuevo Léon, Veracruz y Oaxaca, prevé la CONAGUA

Para hoy, la CONAGUA pronostica que el frente número 57 se extenderá con características de estacionario sobre el norte del país y por la tarde entrará en etapa de disipación.

No obstante, añade, una línea seca en el norte de México, un canal de baja presión e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán lluvias aisladas y chubascos con rachas de vientos fuertes en algunos estados del norte.

También provocarán lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y muy fuertes en Coahuila, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento muy fuertes con probabilidad de torbellinos.

Apunta que un segundo canal de baja presión sobre el centro y sureste del territorio y el ingreso de humedad de ambos océanos producirán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Veracruz y Oaxaca, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte, noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Michoacán y Guerrero.

Pronostica lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75.0 milímetros) en Coahuila y Chiapas, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en Nuevo León, Veracruz y Oaxaca.

También espera intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en San Luis Potosí, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Tabasco, Guerrero y Quintana Roo; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Campeche y Yucatán.

Señala que es posible la caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Prevé la posibilidad de tormentas eléctricas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Advierte que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C, inidica, se registrarán en Michoacán y Guerrero; y las máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla (suroeste), Estado de México (suroeste), Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Campeche.

Anuncia viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Tamaulipas; y con posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Asimismo, viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Sonora, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Tabasco, Campeche y Yucatán.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Valle de México:
Cielo medio nublado por la mañana e incremento de la nubosidad por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y lluvias con intervalos de chubascos en zonas del Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 14 a 16°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 25 a 27°C.

Península de Baja California:
Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas y bancos de niebla en la costa occidental. Ambiente caluroso por la tarde en zonas del norte de Baja California. Viento del oeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte:
Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente fresco a templado al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 25 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas por la tarde en Jalisco (oriente) y Michoacán (centro y norte). Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco a templado por la mañana. Muy caluroso por la tarde en zonas de Michoacán. Vientos del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h en gran parte de la región y rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur:
Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco a templado al amanecer. Muy caluroso por la tarde en zonas de Guerrero. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

Golfo de México:
Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco a templado por la mañana. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Tamaulipas, así como rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán:
Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y costas de Yucatán.

Mesa del Norte:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, fuertes en Nuevo León e intervalos de chubascos en San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Zacatecas y Aguascalientes, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Cálido a caluroso por la tarde. Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y con posibles torbellinos en Coahuila y Nuevo León; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes.

Mesa Central:
Cielo medio nublado a nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Tlaxcala, Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer, con bancos de niebla en zonas serranas. Cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato y de 30 a 40 km/h en zonas de lluvia.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies