Se registran 27 casos nuevos positivos a COVID-19 en Veracruz

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud en Veracruz registró 27 casos nuevos positivos a COVID-19, por lo que suman ya 60 mil 947.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 454 y sospechosos 127. Ya son 50 mil 161 los pacientes recuperados y mil 110 permanecen en vigilancia.

Los fallecimientos suman 9 mil 676, mientras que los resultados negativos acumulan 65 mil 670 y los sospechosos en investigación 10 mil 667.

Al igual que el COVID-19, el sarampión y la rubéola son enfermedades virales transmitidas por el contacto directo con personas infectadas, al estornudar o toser. Del 19 de abril al 25 de junio tiene lugar, a nivel nacional, la campaña de seguimiento de vacunación como estrategia para erradicar estos padecimientos.

De esta manera, serán inyectados niños de 1 a 4 años de edad, quienes deberán contar con al menos una dosis de la triple viral o SRP (Sarampión, Rubéola y Parotiditis); de no tenerla recibirán dicha vacuna y cuatro semanas después la doble viral (SR). También se iniciará o complementará el esquema de SRP en pequeños de 5 a 9 años.

El exhorto a padres de familia, tutores o responsables de los infantes es llevarlos a su Centro o Unidad de Salud más cercanos y presentar la Cartilla Nacional de Vacunación, a fin de completar el esquema correspondiente.

Consulta las convocatorias del Plan de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en la página oficial http://coronavirus.veracruz.gob.mx; ante dudas sobre síntomas y dónde acudir llama al número gratuito 800 0123 456.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/se-registran-27-casos-nuevos-positivos-a-covid-19-en-veracruz-2/#.YKzsL9bYUuQ.whatsapp

Compartir

Más noticias

Campañas desiguales

Las campañas electorales de las coaliciones en el estado de Veracruz están muy disparejas, por un lado, están los gobiernos de MORENA, sus empleados (obligados y otros pagados) y los “servidores de la nación”

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies