Desaparece la regidora 5a de Morena Angelina Zavaleta en Perote

 Desde la noche del pasado domingo, la regidora  de Morena Angelina Zavaleta Córdoba salió de su domicilio en Perote y no regresó, por lo cual sus familiares piden al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez que aparezca con vida la también activista social.

 El hecho ha causado una enorme conmoción ya que la mujer se despidió de sus dos hijos como de costumbre para atender asuntos del municipio, pero no regresó.

Ingeniera de profesión y miembro de una familia honesta y trabajadora, Angelina Zavaleta Córdoba había sido presionada, humillada y agredida por sus compañeros regidores, debido a que denunció que el presidente municipal  tenía un desorden fiscal con el ayuntamiento y se negó a firmar los estados financieros, lo que le valió la férrea agresión de los regidores del PRI y del PAN coludidos con el alcalde priista Francisco Hervert Prado.

El hecho provocó que tribunales estatales sancionaran al alcalde y fijaran un apercibimiento contra los regidores fieles a la irregular administración, lo que le valió a la regidora Angelina Zavaleta Córdoba ser objeto de varias agresiones y amenazas más.

 Posteriormente, todo eso derivó a que el secretario de ese Ayuntamiento, Héctor Iván Castillo Jiménez, y el regidor primero, Esteban Romano Hernández, fueran inscritos por 5 años y 4 meses en el Registro Estatal y Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

 Desaparecida desde el domingo 23 de mayo a las 21:00 horas, sus familiares temen por la vida de Angelina Zavaleta Córdoba, activista en favor del respeto a la mujer, académica y persona muy apreciada en el municipio de Perote.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies