Desbandada de priistas a Arnulfo Rodríguez en Banderilla

Representantes de más de 100 militantes del Partido Revolucionario Institucional de Banderilla, Ver., anunciaron su salida de la alianza PRI-PAN-PRD “Va por Banderilla” y su incorporación para apoyar al candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal, Arnulfo Rodríguez González.

En conferencia de prensa, el candidato del PRI a la Regiduría Primera, Martín Torres Saldaña anuncio su renuncia a esta posición dentro de la citada coalición y por considerar la mejor opción política para constituir un gobierno ciudadano se suman, a partir de hoy, para apoyar con todo al candidato de MC, Arnulfo Rodríguez González.

El expresidente del Comité Municipal del Partido Fuerza por México, Ignacio Contreras Rodríguez, también anunció que poco más de 200 militantes de ese partido se sumarán para votar por Arnulfo Rodríguez González.

Martín Torres Saldaña, enumeró los motivos de su desacuerdo con el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, así como las razones que lo llevaron a renunciar a la posición dentro de la planilla.
1.- No respetan los acuerdos tomados. Por ejemplo, la mayor promoción en la campaña está siendo canalizada hacia el PRD.
2.- Cuando al candidato le preguntan por su planilla, a nosotros nos excluye
3.- Para la elaboración de las propuestas de campaña, no tomaron en cuenta nuestras opiniones.
4.- Sus propuestas de campaña están “hechas con los pies”; es decir, son sólo un menú de ocurrencias y algunas otras son copias fieles de las que proponen otros candidatos
5.- Estamos en total desacuerdo con las estrategias que siguen para sumar adeptos a su candidatura
Por ejemplo:
a).- Están obligando a todos los trabajadores del municipio para que se sumen, junto con sus familias, al candidato del PRD, cuando nosotros consideramos que el voto debe de ser libre.
b).- Obligaron a los burócratas actuales para que asistieran al inicio de campaña y posteriormente a la realización de una marcha por la avenida principal de Banderilla, Ver.
c).- Están repartiendo despensas, láminas y material de construcción a diversas familias en las congregaciones para asegurar que voten por ellos; es decir, están lucrando con la pobreza y con la necesidad de la gente
d).- Utilizan los espacios municipales como la cancha de basquetbol para que el candidato de la Alianza se reúna y premie a los deportistas, cuando esto está prohibido por el OPLE, por ser un espacio que administra el municipio.
e).- En plena Veda Electoral, siguen en el municipio entregando lentes y tarjetas del INAPAM a nombre del candidato de la Alianza y le piden a los beneficiados que no se olviden apoyar al candidato “oficial”
f).- Que estamos en contra de que se instale un GOBIERNO CACIQUIL en Banderilla, ya que son los mismos que están gobernando desde hace 10 años.
Martín Torres Saldaña dijo finalmente que esta decisión no significa que dejemos de ser priistas. “Seguiremos apoyando en Banderilla, las candidaturas del José Yunes Zorrilla a la Diputación Federal y del Everardo Soto Matla a la Diputación Local, concluyó.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies