Estaré atento a que no se afecten derechos de pensionados: Américo Zúñiga

El candidato de la alianza “Va por México” a la Diputación Federal por el Distrito de Xalapa Urbano, Américo Zúñiga Martínez, señaló que, de ser electo, estará siempre atento a que no se afecten las pensiones ni los derechos de aquellos que ya trabajaron por el bienestar de México.

Refirió que cuando se creó la unidad de medida y actualización (UMA), en el año 2016, su espíritu en ningún momento contemplaba afectar a los derechos humanos o que se iba a modificar de alguna forma el régimen pensionario y la previsión social de los trabajadores al servicio de estado. “Están queriendo dar una mala interpretación a la ley y me parece que es a todas luces inconstitucional, sobre todo porque se pudiera aplicar de forma retroactiva, en perjuicio de las personas”.

Zúñiga Martínez refirió que es desafortunado que el régimen de pensiones se maneje con la UMA, porque existe una gran diferencia entre el costo de esta y el salario mínimo y, de aplicarse este sistema en Veracruz, los pensionados se verían gravemente afectados, también porque el salario mínimo tiene mayores incrementos.

Hemos hecho el planteamiento con algunos representantes de trabajadores a irnos al nacimimiento de las UMA’s, porque estoy seguro de que cuando nacieron no fue pensando en los billones de pesos que se iba a ahorrar el régimen pensionario o el sistema financiero mexicano, se hicieron con la finalidad de desindexar el cálculo de diversos indicadores económicos al salario mínimo, para que su aumento no tuviese repercusión en obligaciones como multas, recargos o créditos del Infonavit, dijo Américo Zúñiga.

“Hoy vemos que en algunos estados las pensiones se están tasando con esa óptica y la preocupación es que llegue al estado de Veracruz, porque esto afectaría a nuestros pensionados”, especificó.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies