Al estilo Mathey | Güeros, morenos y Tlalnelhuayocan

Buen día, apreciado lector:

Algo malo está pasando en este país que como terremoto implacable ha venido a exhibir el proceso electoral en marcha.

Entrado en un divisionismo que parece irreconciliable y, peor, dirigido abiertamente por un gobernante que mira enemigos por todos lados y cree que sus colaboradores son igualitos a él de intachables, ya no se sabe qué va a pasar después de las ya inminentes elecciones.

Tenemos un gobierno dividido, sociedad dividida, las redes a mientamadres, ¿cuál es la tendencia?, ¿a dónde vamos a parar?, ¿el gobierno aceptará los resultados?

Y para acabarla de amolar lo que informó no hace mucho el consejero electoral Ciro Murayama, secundado por columnistas como Salvador García Soto y otros, que Morena distribuyó entre sus representantes de casilla, un manual para contar mal los votos, cuestión que puede provocar confusiones sobre los resultados de la elección del próximo 6 de junio y echar lumbre al fuego.

Pues vaya que el panorama no es nada alentador, sobre todo después de la sorpresiva y contundente manifestación organizada por los güeros, digo por el pueblo unificado de Boca-Ver, que atestó toda la avenida 5 de mayo y el zócalo del puerto de Veracruz.

Y de otros muchos casos donde por un lado se han desaparecido aspirantes y por otro se les trata de intimidar. Nomás aquí cerquita tenemos el municipio de Tlalnelhuayocan donde gente del pueblo que votó la vez pasada por Morena ahora lo hará –aseguran- por Edith Carmona Carmona, que va por el PT, dado que han advertido malas jugadas de los demás candidatos y ven en la trayectoria de la contadora Carmona, la posibilidad de un desarrollo mejor planificado para este pueblo que ya requiere y necesita con suma urgencia, que el gobierno vecino y el estatal los volteen a ver limpiamente y en plan de socios, no de sumisos.

Ora sí, con el ¡Jesús! en la boca, a ver qué sigue. Entre tanto busquemos paz y armonía en nuestros hogares, sembremos plantas y cuidemos el agua.

gustavocadenamathey@gmail.com

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies