Aquí en los Tuxtlas y Llanos | Avanza Morena

Aquí en San Andrés Tuxtla, quién le diga que a estas alturas no es posible perfilar al triunfador de los comicios del domingo 6 de Junio, la verdad es que miente, porque con toda seguridad podría asegurar que en los próximos procesos electorales a celebrarse en la cabecera distrital de los Tuxtlas, seguramente la ganadora será la abanderada de Morena, Dra. María Elena Solana Calzada, quien con mucha sencillez y sin ninguna postura triunfalista, logró entrar en el ánimo del electorado de su patria chica, San Andrés, en donde está respaldada por un gran sector de la sociedad sanandrescana.
La Dra. Remedios, como es conocida esta suspirante a la municipal, se perfila como la virtual ganadora de los próximos comicios y así modificar de manera sustancial el esquema bipartidista que por décadas ha prevalecido en este importante municipio.
En las últimas semanas, la intención de voto y por ende la popularidad de la candidata morenista registró un crecimiento vertiginoso tanto en la área urbana, como en la rural, situación que viene en detrimento del partido “Movimiento Ciudadano” y de la Alianza “Va por México”, el cual podría caer hasta en el tercer lugar.
Para desgracia de los enemigos de los guindas, ésta tendencia favorable a Morena ha comenzado a reflejarse en la región de los Tuxtlas, particularmente en el municipio de Hueyapan de Ocampo, en donde Juan Martínez “Jona” está aprovechando la política anticuada de sus enemigos políticos, quienes a base de intrigas y no de resultados, quieren adueñarse del electorado, siendo lo mismo que está pasando en ciudad Isla en donde Avelino Barrientos Castro está cosechando aplausos de una ciudadanía que ya está cansada de más de lo mismo.
Y hablando de esta demarcación, diremos que de acuerdo a serios sondeos electorales la candidata a la diputación Local, Liliana Castro Muñoz, encabeza las preferencias electorales en este distrito electoral, seguido de Carlos Flores Calderón de Movimiento Ciudadano, quien viene cayendo rápidamente, y Mirian Méndez Gamboa de la Alianza “Va por México”, quien también de manera veloz viene perdiendo puntos y se perfila para ocupar el último lugar en esta histórica contienda.
De persistir esta tendencia en la que claramente se ve que los futuros votos los está capitalizando Morena, se puede dar una victoria arrollante, y de ser así, este resultado producto del rechazo de los diferentes sectores de la sociedad que no le tienen confianza a los integrantes de la Alianza “Va por México”.
Ya veremos cómo les va, aunque lo más probable es que en los Tuxtlas y Llanos del Sotavento, la contienda municipal, local y federal, se cierre con Morena a la cabeza.
Y nos vemos en la otra.

Agradeceremos tus comentarios aquienlostuxtlas@hotmail.com

Léenos en www.noticiasperfil.com

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies