Pronóstico de lluvias fuertes en Veracruz y Oaxaca, para este miércoles

Este día, una línea seca y canal de baja presión en interacción con divergencia en altura continuarán afectando el norte y noreste de la República Mexicana, generando rachas de viento fuertes con tolvaneras, así como lluvias y chubascos vespertinos, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre dichas regiones; también se prevé la formación de torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila.

La CONAGUA informa por otra parte que canales de baja presión en el centro y sureste de la República Mexicana y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, así como en el oriente y sur del país.

También que se mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Prevé el desarrollo de una zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, que reforzará el potencial de lluvias sobre el sur del territorio nacional.

Pronostica lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75.0 milímetros) en Chiapas; y chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en Veracruz y Oaxaca.

Además, intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Tlaxcala y Michoacán.

Prevé la posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Chiapas.

Plantea la posibilidad de tormentas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

También advierte que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Las temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas se registarán en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, mientras que las máximas de 40 a 45 °C se sentirán en Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Harbá máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Espera viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila, así como rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco, Guanajuato, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán, y con posibles tolvaneras en Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Valle de México:
Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 26 a 28°C.

Península de Baja California:
Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas y bancos de niebla en la costa occidental. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del oeste de 20 a 35 km/h en la región.
Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente fresco a templado al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 25 a 35 km/h en la región.

Pacífico Centro:
Cielo parcialmente nublado en la región, con lluvias aisladas vespertinas en Michoacán. Ambiente fresco a templado por la mañana. Muy caluroso por la tarde en zonas de Michoacán. Vientos del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h en gran parte de la región y rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Jalisco.

Pacífico Sur:
Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas. Ambiente fresco al amanecer. Muy caluroso por la tarde en zonas de Guerrero. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Golfo de México:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco a templado por la mañana. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco y con tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte:
Cielo medio nublado por la mañana; nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Chihuahua y Coahuila, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Cálido a caluroso por la tarde. Viento con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila, así como vientos de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en el resto de la región.

Mesa Central:
Mayormente despejado por la mañana y nublados por la tarde, con intervalos de chubascos en Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Morelos y Tlaxcala. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas. Cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de lluvia.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies