Pronóstico de lluvias fuertes en Veracruz y Oaxaca, para este miércoles

Este día, una línea seca y canal de baja presión en interacción con divergencia en altura continuarán afectando el norte y noreste de la República Mexicana, generando rachas de viento fuertes con tolvaneras, así como lluvias y chubascos vespertinos, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre dichas regiones; también se prevé la formación de torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila.

La CONAGUA informa por otra parte que canales de baja presión en el centro y sureste de la República Mexicana y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, así como en el oriente y sur del país.

También que se mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Prevé el desarrollo de una zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, que reforzará el potencial de lluvias sobre el sur del territorio nacional.

Pronostica lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75.0 milímetros) en Chiapas; y chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en Veracruz y Oaxaca.

Además, intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Tlaxcala y Michoacán.

Prevé la posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Chiapas.

Plantea la posibilidad de tormentas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

También advierte que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Las temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas se registarán en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, mientras que las máximas de 40 a 45 °C se sentirán en Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Harbá máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Espera viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila, así como rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco, Guanajuato, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán, y con posibles tolvaneras en Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Valle de México:
Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 26 a 28°C.

Península de Baja California:
Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas y bancos de niebla en la costa occidental. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del oeste de 20 a 35 km/h en la región.
Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente fresco a templado al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 25 a 35 km/h en la región.

Pacífico Centro:
Cielo parcialmente nublado en la región, con lluvias aisladas vespertinas en Michoacán. Ambiente fresco a templado por la mañana. Muy caluroso por la tarde en zonas de Michoacán. Vientos del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h en gran parte de la región y rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Jalisco.

Pacífico Sur:
Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas. Ambiente fresco al amanecer. Muy caluroso por la tarde en zonas de Guerrero. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Golfo de México:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco a templado por la mañana. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco y con tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte:
Cielo medio nublado por la mañana; nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Chihuahua y Coahuila, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Cálido a caluroso por la tarde. Viento con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila, así como vientos de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en el resto de la región.

Mesa Central:
Mayormente despejado por la mañana y nublados por la tarde, con intervalos de chubascos en Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Morelos y Tlaxcala. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas. Cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de lluvia.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies