Muere Shakespeare, el primer hombre que recibió la vacuna contra el coronavirus

Un hombre que llamó la atención desde el primer minuto, y no solo porque se apellidaba Shakespeare en tierras inglesas, sino porque fue el primero en recibir la vacuna contra el coronavirus, ahora, su nombre volvió a escucharse pero por una triste noticia: murió por causas ajenas a la pandemia y la vacunación.
Bill Shakespeare -al principio nombrado William por muchos- tenía 81 años y murió por una enfermedad no relacionada con el coronavirus, según informaron las autoridades locales. En diciembre pasado se hizo conocido por ser el primer hombre en recibir la vacuna contra el Covid-19 en el Hospital Universitario de Coventry, Allesley, Inglaterra.
Sergio Lapegüe, sobre el Covid-19: “¿Por qué tengo que morir sufriendo?”
La noticia fue confirmada por la concejal del distrito donde residía Shakespeare, Jayne Innes, quien contó que el hombre falleció el jueves de la semana pasada en el mismo hospital donde fue inmunizado.
“Era una figura muy querida. El mejor homenaje a Bill es vacunarse”, dijo a los medios locales.
El homónimo del poeta y dramaturgo inglés fue inmunizado con la vacuna de Pfizer-BioNTech poco tiempo después de Margaret Keenan, de 91 años, declarada como la primera mujer en recibir la inmunización contra el coronavirus.


Bill fue un activista de su localidad y pedía a la población que se vacunara para poder seguir disfrutando de la vida (Captura de TV/)
Según contó la concejal, el hombre trabajó en Rolls Royce y también fue director de dos escuelas: Allesley Primary School y Coundon Court School. Había sido consejero parroquial durante 30 años, 20 de los cuales fue presidente del mismo foro.
“Era un hombre tan encantador y tenía un compromiso real de mejorar su localidad. Durante el encierro, se lo podía ver caminando entre los árboles plantados por él y sus colegas en Allesley en la década de 1980”, rememoró Jayne a la BBC.
“Bill fue un activista de toda la vida, por lo que estaba encantado de poder ayudar a animar a todos a vacunarse para poder volver a todas las cosas que disfrutamos en la vida”, agregó.
Al momento de recibir la vacuna, había trascendido que en realidad se llamaba “William Shakespeare” y era de Warwickshire, tal como el dramaturgo y poeta inglés, pero esto después fue desmentido por las autoridades locales.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies