Repudia Raúl Arias violencia en el proceso electoral; pero no pedirá seguridad personal

0

El candidato a la alcaldía de Xalapa por Movimiento Ciudadano (MC), Raúl Arias Lovillo, expresó su protesta y repudio por el baño de sangre en el actual proceso electoral, hasta el momento 88 candidatas y candidatos han perdido la vida por el solo hecho de participar en una contienda electoral.

Ante representantes de medios de comunicación, Arias Lovillo, señaló que es urgente que la sociedad y partidos políticos se solidaricen por las pérdidas humanas que se han registrado hasta el momento y a tan sólo unos días de que se realicen las votaciones.

“Ya es en la historia de nuestro país, el proceso electoral más sangriento. No permitamos que esto se convierta en una normalidad. Vamos a exigir al Gobierno de México, cumpla con su responsabilidad de salvaguardar la integridad de ciudadanas y ciudadanos”, asentó.

Dijo que cada muerte es un atentado directo a la Democracia Mexicana, no se debe permitir que ésta se vaya por los suelos, por eso, debemos de exigir al Gobierno federal y estatal, cumplan con su deber de brindar un entorno seguro, ya que Veracruz es hasta el momento, la entidad donde se registra el mayor número de agresiones en este proceso electoral.

Por lo anterior, hizo un llamado a la solidaridad y hacer frente entre todos para poner un alto a las agresiones y muertes suscitadas en los últimos días dentro del proceso electoral 2021 y pidió que no se debe permitir una muerte más.

A pesar de la situación, rechazó que vaya a solicitar seguridad, pues nunca lo ha hecho “y no será ahora el momento”.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: