Pronostica CONAGUA lluvias fuertes en Coahuila, Chiapas, Oaxaca y Veracruz

Para hoy, una línea seca y un canal de baja presión se localizarán sobre el norte del país, interaccionarán con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, informa la CONAGUA

Añade que generarán rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con lluvias acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y probable formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

Por otro lado, apunta, canales de baja presión en el interior del país en combinación con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, producirán lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Chiapas, Veracruz y Oaxaca.

Finalmente, señala, prevalecerá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

Anota que en los próximos días, se pronostica el desarrollo de dos zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico nor-oriental.

Pronostica lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75.0 milímetros) en Chiapas; e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en Coahuila, Veracruz y Oaxaca.

También intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Chihuahua, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Guerrero; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Advierte de la posible caída de granizo en Chiapas, Coahuila, Veracruz, Oaxaca, Chihuahua, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.

También la posibilidad de tormentas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias, indica, podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Espera temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México; y máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos (sur), Puebla (norte y suroeste), Guerrero y Oaxaca (sur y noreste).

Además, temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Colima, Estado de México (suroeste), Hidalgo (norte), Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Habrá viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas, con posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila; y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Valle de México:
Cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos dispersos en zonas del Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 26 a 28°C.

Península de Baja California:
Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas y bancos de niebla en la costa occidental. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte:
Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia. Ambiente fresco a templado al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 25 a 35 km/h en la región.

Pacífico Centro:
Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit y Colima. Ambiente fresco a templado por la mañana y muy caluroso por la tarde en la región. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Pacífico Sur:
Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y chubascos en Guerrero, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde en zonas de Guerrero y Oaxaca. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Golfo de México:
Cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementarán los nublados y se prevén lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente fresco a templado por la mañana, con bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas con descargas eléctricas en la región. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte:
Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, con la posible caída de granizo en Coahuila y Chihuahua. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas de la región y caluroso por la tarde. Viento con rachas de 60 a 70 km/h en Nuevo León, con la posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila, así como de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central:
Cielo despejado por la mañana y nublados por la tarde, se prevén chubascos con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla, Tlaxcala y Morelos, así como lluvias aisladas en Hidalgo. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas. Cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de lluvia.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies