Necesario que Bomberos del estado de Veracruz tengan designado un presupuesto

Xalapa, Ver.- El comité que representa a los Bomberos del estado de Veracruz, en breve se reunirá para proponer que se tenga un presupuesto para solventar su labor.

Viendo las necesidades de los cuerpos de bomberos que funcionan en la entidad, algunos comandantes coinciden en la urgencia de contar con un presupuesto que les brinde seguridad social, indicó José Luis Acosta Hernández.

“Que haya un presupuesto antes que nada para sueldo de bomberos y que tengan derechos para quienes no tienen ni IMSS y son voluntarios».

Si bien los cuerpos de bomberos nacieron con el trabajo voluntario de personas que por altruismo donaban su tiempo a esta noble labor, hoy el crecimiento de la población y la demanda de servicios, genera la necesidad de contar con personal permanente y remunerado.

“Ya somos reconocidos, el perfil lo tenemos, que se fije en la necesidad del personal, en Xalapa tienen 82 años de trabajar así, nunca ha habido remuneración y así la mayoría de cuerpos en el estado, que no reciben ni un quinto”.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Xalapa afirma que cuentan con capacitación que profesionaliza los servicios que prestan a la ciudadanía.

“Están hasta certificados en diferentes áreas, no se toma en consideración; que haya un presupuesto para el personal, desde comandantes, porque hay quienes ponen sus propios vehículos”.

Y es que los servicios de quienes integran el Cuerpo de Bomberos son necesarios en cualquier parte del país, por lo que es hora de que se les reconozca y retribuya económicamente con los derechos que tienen como trabajadores.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies