Así pasa cuando sucede | Rayito de esperanza

COATZACOALCOS, Ver.- Los candidatos de Morena Tania, Eusebia y Amado que andan en busca de un nuevo cargo de elección popular, olvidaron lo que suele decir el cantautor Guatemalteco Ricardo Arjona, sobre el hecho de no andar por las nubes, porque uno se olvida del suelo en donde diariamente los electores los ubican, luego de escuchar un rosario de promesas que a su vez, les permite enumerar la ausencia de asistencia social, seguridad y empleo que frente a estos, la falta de la mínima infraestructura y servicios públicos, ya poco les importa dado que lo vital para quienes no son servidores de la nación, es sobrevivir el día a día.

*** La realidad de los “otros datos” se estrella con la que le muestran y señalan los electores, generándoles un estado de insatisfacción crónica producido por el contraste entre sus ilusiones y aspiraciones y la realidad que les muestran y los frustra, al bajarlos de la nube en que andan, para tocar el suelo.

*** Otros candidatos ofrecen lo que como funcionario por años, nunca pudieron hacer en favor de los demás, salvo servirse de la oportunidad otorgada como algunos que incluso demandaron al ayuntamiento luego de ser despedidos por su incompetencia manifiesta.

*** Sin embargo, no todo está perdido si bien en el ámbito de su función pública , ninguno de los candidatos a cargos de elección popular logró un cambio significativo, éste sí se ve reflejado en su ámbito personal y familiar haciendo caso omiso a la “cartilla moral” de si ya se tiene un zapato, para que más habiendo quienes parecen coleccionar ropa, zapatos, autos y hasta bracketts . Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Lo cierto, es que en nuestro país lo hemos reiterado, la realidad es increíble, y lo increíble se vuelve realidad y es que el presidente López Obrador, logró lo impensable convertir a su archienemigo Carlos Salinas de Gortari, de villano a héroe y salvador de la patria, dado que entre ambos dos (dijera otro ex presidente) lograron adquirir la refinería Deer Park en la unión americana que será la salvación económica de México al volvernos autosuficientes en hidrocarburos, la deuda que enfrenta la refinería por más de 900 millones de dólares, no es nada frente al gran negocio del petróleo, según el presidente López Obrador.

*** El acercamiento entre Carlos y Andrés Manuel en la adquisición de la refinería nos hace vislumbrar la esperanza que señala el libro sagrado sobre amar a los enemigos, bendecir a los que os maldigan y rogar por los que os difamen, lo que parece darnos un rayito de esperanza, de que las cosas pudieran cambiar.

*** Bueno, tan está salvada la patria que ya debemos prepararnos para administrar la abundancia (como dijera otro ex presidente), al menos es lo que parece indicar la gráfica que en sus redes sociales, muestra sonriente y muy quitada de la pena a la Secretaria de Energía Rocio Nahle, en un juego de beisbol junto al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, la seguridad, el empleo y la salud de los mexicanos están a salvo. Síganme los buenos, parece sugerir la robusta Secretaria.

***Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

La ultima y nos vamos

En unos días – durante el mes de mayo – los servidores públicos del gobierno de Veracruz, habrán de presentar la declaración de modificación patrimonial y de interés,- última en términos de su evolución

El acceso a condones en México es un derecho

El uso correcto del condón interno (antes femenino) o externo es la vía más eficaz para evitar infecciones de transmisión sexual (ITS); además, reduce entre 85% y 90% las probabilidades de un embarazo no

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies