Ganaron nuestras propuestas, ganó Xalapa: Américo Zúñiga

“Necesitamos llevar a San Lázaro a un verdadero defensor de los xalapeños, que sí presente iniciativas y que sí sea productivo”, dijo el candidato

El día de hoy ganaron nuestras propuestas y ganó Xalapa, así como sucederá el próximo 6 de junio en las urnas, aseguró el candidato de la alianza “Va por México” a la Diputación Federal por el Distrito 10, Américo Zúñiga Martínez, después de derrotar a sus oponentes en el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el marco de las Elecciones 2021.

En el debate transmitido por Facebook Live, Zúñiga Martínez expresó su convencimiento de que un diputado no sólo es un legislador, es un gestor que no puede olvidar que se debe a un distrito, por lo que tiene que regresar a él para dialogar con los ciudadanos y proponer iniciativas que ellos a su vez le propongan, además de defender el presupuesto, porque no es posible que Xalapa tenga un 30% menos de participaciones y aportaciones federales que hace cuatro años.

“Como diputado federal defenderé el presupuesto de Xalapa y por supuesto que voy a gestionar obras y servicios para el disfrute de todas y todos los habitantes de la capital de Veracruz”, afirmó.

Durante el encuentro organizado en el Auditorio IMAC, un espacio cultural recuperado por Américo Zúñiga cuando fue alcalde de Xalapa, el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD dijo que lo primero que va a hacer como diputado federal será proponer un programa emergente de recuperación y sostenimiento del desarrollo económico en México, “porque necesitamos hacer un padrón de cuantas y cuáles son las empresas que han cerrado, cuántas son las personas que han perdido su trabajo y orientar el Presupuesto de Egresos de la Federación en ese sentido”.

México ha roto récords en materia de desempleo, pero eso no vino aparejado de la pandemia. Desde principios de 2019 ya teníamos en México un éxodo terrible de inversiones, ya no había inversiones ni públicas ni privadas, y ya se estaba destruyendo todo el marco normativo para la generación de empleo, apuntó.

Al hablar de seguridad, Américo Zúñiga señaló que también se eliminaron diversos fideicomisos, entre los que estaba el Fortaseg, el único apoyo que tenían los municipios para atender la inseguridad.

“Yo siempre he considerado que la ciudad más segura no es la que tiene más policías, sino donde menos se delinque, por eso como diputado habré de impulsar todo un marco legal que permita atender el problema de raíz, ver donde se está destruyendo el tejido social. La recuperación de los espacios públicos, la educación, el deporte, entre otras estrategias, deben de atender con puntualidad el tema de la inseguridad”, consideró.

Zúñiga Martínez expresó su preocupación porque México salga de ese penoso primer lugar de muertes vinculadas al sector salud en la pandemia. Queremos luchar porque el sector salud tenga el reconocimiento, las herramientas y el equipo necesario que hoy no tiene, por lo que hace falta una inversión transparente para que realmente pueda haber la capacidad de llevar la salud a todos lados, aclaró.

“En materia de medio ambiente, estamos haciendo una propuesta muy clara: Para el año 2030, todos los vehículos oficiales utilitarios deben ser eléctricos o híbridos. Además, vamos a hacer una revisión de la ley de la industria eléctrica, porque es irresponsable y una medida de hace 60 años el que quieran apostarle al combustóleo y al carbón para generar energía eléctrica, cuando el mundo va hacia otra dirección”.

Recordó que como presidente municipal gestionó ante el Banco Interamericano de Desarrollo, en el marco de la iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles, la construcción de un biodigestor que pudiera procesar cerca del 40% de la basura y darle una vida útil de 10 años más al relleno sanitario, generando además energía eléctrica. “Como diputado voy a rescatar este proyecto”.

Además, recuperaré la construcción del Eje Vial Oriente, un proyecto importantísimo para la movilidad de los xalapeños y que disminuirá en un 34% la vialidad en Lázaro Cárdenas, puntualizó.

En materia educativa, el candidato de la alianza “Va por México” recordó que como alcalde encabezó la administración municipal que más apoyó a los maestros y padres de familia en sus gestiones por mejorar las condiciones de trabajo y las condiciones educativas para todos sus alumnos.

Sin embargo el actual gobierno eliminó el apoyo que tenía el Instituto de Desarrollo de Infraestructura Física y Educativa, lo que ha dejado a muchas escuelas desprotegidas, algo que denuncian los maestros de Xalapa quienes manifiestan que han estado en el “absoluto abandono”.

Expuso que en materia de equidad de género, lo que se debe de hacer es empoderar a la mujer en términos económicos y en términos legales. “Necesitamos realmente hacer una revisión de todas las leyes, para que la perspectiva de género sea transversal y se armonicen, con las aspiraciones propias de las mujeres y particularmente de las mujeres organizadas, a quienes les digo que en Américo Zúñiga van a tener un defensor permanente de sus derechos y de la lucha por la igualdad”.

Finalmente, pidió a los ciudadanos que el próximo 6 de junio consideren la propuesta con más experiencia y más seria para diputado federal: “Voten por una persona que realmente le sirva a los intereses de los xalapeños, que si cumpla, que si regrese. Hoy necesitamos llevar a San Lázaro a un verdadero defensor de los xalapeños, que sí presente iniciativas y que sí sea productivo. Voten por Américo Zúñiga Martínez”.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies