Tunden a Villalpando en debate de candidatos a la diputación federal de Xalapa organizado por el INE

  • Le recordaron que fue el diputado más faltista de la Legislatura y que no gestionó recursos para su distrito; al abanderado de Redes Sociales Progresista se le hizo tarde

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizo el debate entre los candidatos a la diputación federal por el Distrito 10, Xalapa Urbano; con las intervenciones en primer orden de Carlos Abreu Domínguez del PT; Rafael Hernández Villalpando de Morena; Miguel Hexahetl Reyes Landa de RSP; Idheana Gómez Ortiz del PVEM; Américo Zúñiga Martinez de la coalición (PRI, PAN, PRD); y de Faustino Suarez Rodríguez del PES es que se realizo en la sede del IMAC de esta capital el debate que fue transmitido por Facebook live.
En un debate donde impero la civilidad y, solo indirectas menores sobre la representación y trabajo de un legislador federal, no paso de pequeños raspones que los aspirantes a una curul de la cámara de diputados expusieron sin caer nadie en provocaciones.
Sin embargo, los internautas si gozaron explayándose con comentarios y expresiones que balconearon a los tres principales contendientes; por un lado, sin perdonar la alianza del PRD-PRI-PAN, por otro lado, la falta de compromiso y asistencia al congreso del aspirante de MORENA que busca reelegirse y, por otro lado, la del candidato del PT, a quien más de uno reconoció que no es un político y, podría desempeñar buen papel.
El inmueble del IMAC de esta capital, fue el escenario de la transmisión del debate, que estuvo desglosado en las tres primeras rondas con tiempos de 6 hasta 1 minuto para hablar de sus propuestas.
La 4ª y 5° ronda se les examinó con una pregunta directa, los cuales contestaron en un minuto cada una. Y finalmente un minuto más para dar sus conclusiones.
Los moderadores fueron el columnista René del Valle Bosas y María Esther Márquez Viveros, quienes otorgaron la palabra a cada uno de los aspirantes.
Cabe destacar que en los primeros 7 minutos de transmisión y, justamente en la participación del candidato de Morena, Rafael Hernández Villalpando, la transmisión fue solo en audio, debido a que se perdió la imagen, causando verdadero revuelo entre los internautas; que no dudaron en decir que todo era un “complot”.
Quien se llevó un retardo fue el maestro Miguel Hexahetl Reyes de RSP, debido a que llego tarde y, al otorgarle la palabra, dijo que cómo era la dinámica.
Los temas que se abordaron fueron salud, educación, seguridad, desarrollo económico y política hacendaria, medio ambiente y equidad y perspectiva de género.
Fue un debate de no mas de 50 minutos, la transmisión tuvo algunos problemas técnicos y, la visualización del mismo no pasó de más de 200 personas.
Sin duda, falta mucha para poder llegar a mas población, y hacer de este ejercicio de participación de las redes sociales un detonante para el cambio.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies