Así pasa cuando sucede | Destilando amor

COATZACOALCOS VER.- En pechos románticos, los candidatos en campaña por la presidencia municipal del antiguo Puerto México andan destilando amor, al grado de verse reflejados durante su peregrinar en busca del voto, en los escritos del novelista brasileño Paulo Coelho cuando afirman amar y realizar todo en favor de sus electores porque el universo entero, conspiró para ayudarlos a encontrarlos llevando incluso a los aspirantes de Morena, a gritar a voz en cuello frente al reclamo ciudadano “Vamos a rescatar Coatzacoalcos” como si no fueran ellos, los que gobiernan actualmente la ciudad.

*** Los hay tambien quienes se quejan y lamentan de la situación que enfrenta la ciudad en el ámbito social, político y económico a pesar de haber adoptado un silencio cómplice como ediles o ex funcionarios de un ayuntamiento que lleva ya tres años gobernándola , lapso durante el cual se han dedicado a quejarse y lamentarse de ser víctima de violencia política de género como un pretexto para justificar su inacción toda vez que a pesar de estar adentro del monstruo, dicen desconocer sus entrañas limitándose a hacer señalamientos abstractos de corrupción sin efectuar un señalamiento concreto, confirmando de ésa manera lo que nos dice la conseja popular de que, el que calla otorga y que tanto peca el que mata la vaca, como el que le jala la pata.

*** En ese contexto, sus ofrecimientos de enmendar el pasado si el voto popular los favorece el primer domingo de junio, son solo ofrecimientos vanos de pan para hoy y hambre para mañana. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Por cierto que José Luis Sosa Franco, aspirante del Frente Cardenista parece sugerir a los electores que con toda confianza pueden ya votar por el PRI y el PAN, porque todos los prianistas, ya se fueron a Morena, lo que confirma en sus redes sociales con las gráficas de los candidatos de ese partido político, del brazo y por la calle, con integrantes del viejo PRI como Mónica Robles de Hillman, Joaquín Caballero Rosiñol, Oliver Damas, así como los hermanitos Rodríguez Gallegos.

*** La urgencia del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje por frenar la elección de la mesa directiva del Sindicato Único de Empleados Municipales este domingo 30 de mayo obedece a que las preferencias apuntan hacia Francisco Díaz Juárez, cuyo triunfo de darse fortalecería aún más las preferencias electorales de Carlos Vasconcelos Guevara.

*** Por cierto, que quienes antes se quejaban de la equidad de género, son quienes ahora la practican; en el Sindicato de Empleados de la Comisión de Agua y Saneamiento donde por cierto laboran 470 trabajadores 30 de los cuales son mujeres, mismas que renovaron la dirigencia sindical luego del fallecimiento de “Polito” conformando a contrapelo del Club de Tobi, el de la pequeña Lulú, logrando acceder solo un hombre, Filiberto San Román, el resto de la directiva la integran María de la Luz Acosta Cabrera, Valeria Blas Arias, Claudia Enríquez y Marisela de los Santos.

*** El reclamo por el desplazamiento de los militantes, para privilegiar al viejo PRI así como las imposiciones y las encuestas sin encuestas, era de lo que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, trataba de escapar en Tamaulipas no del crimen organizado. Se cosecha lo que se siembra.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

DécimaPolítica | Américo diputado

No hay diputado en Xalapaeso lo dice la genteel último ha estado ausentede los problemas, del mapa¡no queremos una papa!Américo diputadopor Xalapa preocupadotiene experiencia probadanos llevará a la bancadano es un hombre improvisado.

Los Políticos | Santoyo y Córdoba

Llegaba Salvador Santoyo a la redacción de Política y platicaba con entusiasmo de su trabajo en el campo… Fue al primero que escuché, con base a lo realizado en colonias, calles y demás rincones

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies