PRI-AN-D vs PAN-PRI-PRD

0

Los candidatos partidarios del actual gobierno, cuando de manera peyorativa atacan a los candidatos de VA POR MÉXICO, se olvidan de que ellos mismos provienen de las filas de los partidos históricos. Por ejemplo, aquí en Xalapa, el “senador” antes de vestirse con la chaqueta de Morena fue rojo y el “diputado” que quiere reelegirse, originalmente proviene del PRI, luego fue Convergente, del PRD, intentó ser del PAN y ahora es café.
En cambio, David Velasco y Américo Zúñiga, que son postulados por el PAN, PRI, PRD en alianza, han sido perseverantes y leales. A la tentación del oportunismo y la traición han antepuesto la firmeza del ideal y han honrado el amor hacia sus familias y principios.
Siguiendo el análisis de las 4 P´s y una vez comentada una de ellas: la persona (candidatos), vemos que las propuestas de los hombres del gobierno de López Obrador son obsoletas y retrógradas, ya que apuestan por el estatismo nostálgico, al grado de que ya generaron casi 10 millones de nuevos pobres con sus fallidos proyectos –según el CONEVAL. En cambio, las de VA POR MÉXICO son modernas y con futuro, pues apuestan por la inversión nacional y extranjera, las energías limpias y la ciencia y tecnología.
La tercera “P” consiste en analizar a los partidos y vemos que Morena está afiliada al Foro de Sao Paolo con ideas estatistas, aislacionistas y antiliberales, mientras que el PAN está afiliado a la Internacional Demócrata de Centro, con ideas humanistas, abierta al mundo, al mercado y promotora del emprendimiento y el empleo. La historia de cada partido dice mucho sobre las ideas que tienen sobre el futuro de México.
Finalmente, la Praxis (4P) está constituida por los resultados reales que dan las organizaciones políticas con base en las acciones de sus hombres, en sus propuestas y en sus partidos. Así, por ejemplo, Morena hizo la Guardia Nacional (policía militarizada) que no ha podido mejorar la seguridad en nuestro país. Por otro lado, el gobierno panista de Fox creó el Seguro Popular, y el de Calderón instauró las Estancias Infantiles que hoy los ciudadanos exigen que sean restituidas.
Decir que todo lo anterior fue malo y hecho por el PRI-AN es simplista y torpe, más bien tiene razón Gabriel Zaid al decir que MÉXICO ES EL RESULTADO DE LO QUE HACEMOS TODOS: “el país vive por lo que hace la gente, no el presidente”. En todo caso, hoy están en el gobierno quienes han militado en los partidos que ellos mismos critican y, por ello, son tan responsables de los aciertos como de los desaciertos.
La diferencia entre el PRI-AN-D que está en el gobierno y la alianza PAN-PRI-PRD es que los primeros tienen ideas y prácticas caducas y retrógradas, en cambio, el PAN-PRI-PRD embandera ideas modernizadoras y con visión de futuro. Hoy está en juego seguir con ideas del pasado que hacen a México más pobre e ignorante o votar por ideas innovadoras y eficientes poniendo en la cámara de diputados y ayuntamientos a personas competentes y comprometidas con el bien común y con un futuro prometedor.
Twitter: @basiliodelavega

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: