Sus gritos de impotencia reabren el debate sobre las condiciones de trabajo de Amazon

El vídeo de un conductor de Amazon gritando desesperadamente desde el interior de una furgoneta de reparto ha reabierto el debate sobre las condiciones de trabajo de los empleados de esta compañía. Se trata de una secuencia de unos cuarenta segundos de duración que ha alcanzado miles de reproducciones en las redes sociales y centenares de comentarios de usuarios criticando el trato de la empresa a sus trabajadores.
En las imágenes, grabadas desde el jardín de una casa y publicadas por Kristina Danielle Zagwyn en su perfil de TikTok, se pueden escuchar los gritos de impotencia del conductor del vehículo comercial mientras circula por una urbanización residencial. El hombre pronuncia la palabra “mierda” repetidamente tras, aparentemente, realizar un reparto.
“Dime que tuviste un mal día sin decirme que tuviste un mal día”, es el comentario que Zagwyn escribe junto al vídeo. La autora de la grabación ha explicado que tanto ella como su esposo le ofrecieron su ayuda al repartidor pero añaden que este la rechazó. Esto hace que el motivo real de sus lamentos sea una incógnita
A pesar de ello, muchos usuarios expresan su solidaridad hacia él debido a las condiciones y estrés que sufren la personas que desempeñan estas labores y, en especial, en la compañía de Jeff Bezos. De hecho, el propio Bezos ha admitido recientemente en una carta dirigida a los accionistas que Amazon tiene tareas pendientes en la mejora del trato a sus empleados.
“Probablemente el estrés de tener exceso de trabajo finalmente supera al chico. No me sorprendería que hubiera terminado su ruta y que la central le hubiera llamado para hacer una entrega de 50 paquetes más. Cosas así les pasan todos los días a mi hermano que trabaja para Fedex”, escribía Mrxcman92 en un hilo de Reddit.
“Está canalizando el estado de ánimo de todos los trabajadores de Amazon”, comentaba Sog-Yothoth. Por su parte, Station28 aseguraba: “Odio tener que pedir cosas a Amazon. Siento que enciendo una máquina de sufrimiento humano cada vez que lo hago”.
Son continuas las quejas de los asalariados de esta multinacional sobre el trato casi vejatorio que reciben. Aseguran que les exigen jornadas diarias superiores a las 8 horas, que les obligan diariamente a recorrer kilómetros por los almacenes en los que trabajan y que, incluso, se sienten coaccionados ante cosas tan básicas como ir al baño.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies