La Aldea | Más de $14 mil millones gastamos en los partidos; ¿aun así no piensa votar?; candidatos a diputados locales por Xalapa rural de, ¿los conoces?

Más de 14 mil millones de pesos pagamos los mexicanos a los partidos políticos en este 2021. Dicho monto incluye tanto las prerrogativas ordinarias como el gasto de campaña.

Así que usted decide si tira ese millonario gasto a la basura e ignora los comicios o decide hacer valer su derecho y vota el próximo domingo 6.

Sólo recuerde que ese dinero salió de su bolsillo, pues son los impuestos que usted le ha pagado al gobierno.

Esos más de 14 mil millones se los están gastando los partidos políticos y el que más recibe es Morena, pues en el reparto se lleva $4 mil 283 millones de financiamientos federal y local, para gastos ordinarios y recursos de campaña.

Esa cantidad es casi el doble de lo que le toca al PRI, que dispone de 2 mil 261 millones de pesos; mientras que el PAN, ubicado como segunda fuerza en el país, recibe 2 mil 347 millones.

Esto solo por mencionar algunos montos, que dan una clara idea del millonario gasto electoral que hace el gobierno y que pagamos todos los mexicanos.

Así que prepárese a votar para que valga la pena que sigamos manteniendo a tantos políticos que se asignan buenos sueldos con dinero de nuestros impuestos.

Vea si no. Hace poco Forbes dio a conocer que Marko Cortés Mendoza, líder del PAN, es el dirigente partidista mejor pagado en México y gana mensualmente más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El político panista cobró cada mes 156 mil 571 pesos por dirigir las riendas de su partido y obtuvo 21 mil 746 como prestaciones por ser presidente del PAN, según el tabulador de remuneraciones de 2020 de los integrantes de la dirección del blanquiazul.

En total, Cortés Mendoza ganó 178 mil 317 pesos brutos cada mes del 2020, mientras que el secretario general y el tesorero del PAN cobraron 166 mil 515 pesos.

Otro caso de buenos sueldos es el de Clemente Castañeda, presidente de Movimiento Ciudadano, quien percibió un salario mensual de 127 mil 554 pesos brutos.

También está María Teresa Baltazar Vázquez, tesorera Nacional de MC, con un salario de 91 mil 065 pesos.

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI, percibió un sueldo mensual de 97 mil 440 pesos, y Alma Carolina Viggiano Austria, secretaria general, cobró 71 mil 984 pesos cada mes.

El presidente del PRI recibió además un monto mensual de prestaciones de 16 mil 704 pesos. Por su parte, Alma Carolina cobró 12 mil 340 en retribuciones adicionales del partido.

En total, Moreno Cárdenas percibió 111,144 pesos brutos y Viggiano Austria 84 mil pesos 324.

Otro dato interesante es que el salario mensual de Jesús Zambrano, presidente del PRD, no es público en el tabulador de retribuciones del tercer trimestre de 2020 y tampoco se sabe nada de su ingreso en 2021.

Estos son solo algunos ejemplos de lo que pagamos los mexicanos en políticos y en sus partidos.

¿Quiere hacer que valga la pena este millonario gasto? Escoja al candidato de su preferencia y vote el domingo 6 de junio.

CANDIDATOS A DIPUTADOS LOCALES POR EL DISTRITO RURAL DE XALAPA

En la entrega pasado publicamos los nombres de quienes quieren ser diputados locales por el distrito rural de Xalapa.

En respuesta, lectores de este espacio pidieron que se publiquen las foografías de algunos de ellos que al parecer ni campaña han hecho porque son muy poco conocidos.

Aquí están otra ves los nombes: por el partido Podemos la quiere Armando Rivero Fortuna, por el PES la busca Miguel Eugenio Collado, por Movimiento Ciudadano compite Giovanni Arcos Marines y por Todos por Veracruz pide el voto Cesia Raquel Pérez Francisco.

Por Morena/PT/Verde quiere repetir Ana Miriam Ferráez Centeno, por Unidad Ciudadana se mueve Alejandro de la Madrid Trueba y por RSP recorre el distrito Said Tannos Salas.

Por Va por México está Lilian del Carmen Cerecedo Beaumont García, por el Partido Cardenista la quiere Pedro Córdoba Castillo y por Fuerza México figura Francisco Xavier Vázquez Ortega.

Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies