Incendios forestales activos afectan más de 22 mil hectáreas en el país: Conafor

Zapopan, Jalisco 1 de junio.- Se registran 55 incendios forestales activos en 10 estados del país, informa la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Agrega que la superficie preliminar afectada es de 22 mil 302 hectáreas y que hay un total de 20 incendios liquidados, es decir, que ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

La dependencia detalla que son 11 los incendios forestales en tres áreas naturales protegidas: uno en el Área de Protección de Flora y Fauna Cerro Mohinora, municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

Otros ocho se localizan en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipios de La Yesca, Del Nayar y Amatlán de Cañas, en Nayarit, en el municipio de Mezquital, en Durango, ,así como en el municipio de Valparaíso, en Zacatecas.

Y, por último, dos más se ubican en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, municipios de Tolimán y Autlán de Navarro, en el estado de Jalisco.

También aclara que no se reportan incendios de atención especial.

Para su atención se encuentran trabajando mil 178 personas combatientes, que pertenecen a brigadas de la Conafor y de otras instancias.

Reitera la invitación a reportar incendios forestales al número gratuito 800- 4623634 o al 911.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies