Educación de escuelas Náuticas Mercantes no se militarizará: secretario de Marina

Veracruz Ver.- La educación de las escuelas Náuticas Mercantes no se va a militarizar, aseguró el secretario de Marina-Armada de México, Rafael Ojeda Durán.

Explicó que lejos de ello se va a impulsar la educación de los marinos mercantes mediante incremento de las actividades marítimas y portuarias, para ello se harán transformaciones como el renombrar el Fideicomiso a Fideicomiso Universidad Marítima y Portuaria, con una rectoría universitaria bajo el mando de personal náutico.

Se hará más grande el patrimonio del fideicomiso, se reducirá la colegiatura en las escuelas náuticas de manera periódica desde un 15 a 50 por ciento, se actualizarán laboratorios y sus simuladores, se capacitará a docentes y administrativos con mejoras salariales, además de la adquisición de un buque-escuela, entre otras acciones.

Ojeda Durán afirmó que es un compromiso tener una marina mercante unida y fuerte, al servicio de la nación, respetando su formación con marinos náuticos, sin militarización.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/educacion-de-escuelas-nauticas-mercantes-no-se-militarizara-secretario-de-marina/#.YLeGM2wOlqw.whatsapp

Compartir

Más noticias

Campañas desiguales

Las campañas electorales de las coaliciones en el estado de Veracruz están muy disparejas, por un lado, están los gobiernos de MORENA, sus empleados (obligados y otros pagados) y los “servidores de la nación”

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies