El uso de cubreboca o mascarilla, no frenó la propagación de COVID, revela nuevo estudio

Un nuevo estudio ha concluido que no existe una correlación entre los mandatos de máscaras y la desaceleración de la propagación del coronavirus. En cambio, el estudio publicado el 25 de mayo (pero aún no revisado por pares) señaló que las estrategias de contención de virus necesitan más investigación.
El estudio fue completado por el profesor de biología Damian D. Guerra de la Universidad de Louisiana y el profesor de bioquímica Daniel J. Guerra.
El estudio, que incluyó el número total de casos en 50 estados desde marzo de 2020 hasta marzo de 2021, se centró en la eficacia de usar máscaras durante sobretensiones mayores y menores. Los hallazgos fueron idénticos.
Los dos profesores encontraron: “Los mandatos de máscaras no predicen cambios más pequeños o más lentos de un crecimiento de casos bajo a alto… Nuestro principal hallazgo es que los mandatos y el uso de máscaras no están asociados con una menor propagación del SARS-CoV-2 entre los estados de E. U. el 80% de los estados de E. U. exigieron máscaras durante la pandemia de COVID-19. Los mandatos indujeron un mayor cumplimiento de la máscara, pero no predijeron tasas de crecimiento más bajas cuando la dispersión comunitaria era baja (mínima) o alta (máxima)”.
“Inferimos que los mandatos de máscara probablemente no afectaron el crecimiento de casos de COVID-19, ya que las tasas de crecimiento fueron similares en todos los días entre las fechas de emisión real o modelada y el 6 de marzo de 2021”, continuaron.
No solo se descubrió que las máscaras no detenían la propagación del COVID, sino que los riesgos no se tomaron en consideración cuando se instituyeron los mandatos.


Los riesgos de usar máscaras, anotó el estudio, incluyen:
El uso prolongado de una mascarilla (más de cuatro horas al día) promueve la “alcalinización facial e inadvertidamente fomenta la deshidratación, lo que … puede mejorar la ruptura de la barrera y el riesgo de infección bacteriana”.
Las máscaras “aumentan los dolores de cabeza y la sudoración y disminuyen la precisión cognitiva“.
“Al oscurecer la comunicación no verbal, las máscaras interfieren con el aprendizaje social en los niños“.
“Las máscaras pueden distorsionar el habla verbal y eliminar las señales visuales en detrimento de las personas con pérdida auditiva; los protectores faciales transparentes mejoran la integración visual, pero hay una pérdida correspondiente de calidad de sonido “.
El único resultado positivo de usar máscaras, dijeron los investigadores, fue que “pueden promover la cohesión social como símbolos de reunión durante una pandemia”.
El estudio concluyó que “se necesitan más investigaciones para comprender mejor los riesgos del uso diario de mascarillas a largo plazo”.
Este estudio más reciente es solo una de las muchas voces que señalan los problemas asociados con el uso de máscaras.
En noviembre de 2020 , un importante estudio publicado por Annals of Internal Medicine [que] no encontró diferencias estadísticamente significativas en los casos de COVID-19 entre los usuarios de mascarillas y los no usuarios de mascarillas.
El ensayo controlado aleatorio danés fue el primero en el mundo en probar la eficacia de las mascarillas faciales para evitar que los usuarios contraigan el coronavirus.
El 1.8% de los que se les pidió que usaran máscaras estaban infectados con el virus de acuerdo con las pruebas de anticuerpos, la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) o el diagnóstico hospitalario, mientras que el 2.1% del grupo de control dio positivo.


En marzo , el Dr. Joseph Mercola informó sobre un reciente estudio en línea publicado con datos del primer registro de Alemania que registra la experiencia que tienen los niños con máscaras. Los padres, médicos y otras personas pueden ingresar sus observaciones; el registro había registrado el uso de 20,353 personas al 26 de octubre de 2020.
Los datos sobre 25.930 niños con máscara incluyeron 24 problemas de salud . Los efectos secundarios del informe como “irritabilidad (60%), dolor de cabeza (53%), dificultad para concentrarse (50%), menos felicidad (49%), renuencia a ir a la escuela / jardín de infancia (44%), malestar (42%) aprendizaje (38%) y somnolencia / fatiga (37%) “.
Actualmente, de acuerdo con una actualización estado por estado publicada por la AARP , 17 gobiernos estatales dentro de los EE. UU. Todavía requieren que las personas que no están completamente vacunadas usen máscaras.
“Hasta la fecha, 22 estados que tenían órdenes que exigían que los residentes usaran máscaras en lugares públicos las han levantado”, dice la actualización. “Once estados no impusieron mandatos de máscaras en ningún momento durante la pandemia. Varios estados, incluidos Florida, Texas, Arkansas e Iowa, se han movido por vía legislativa o ejecutiva para evitar que las ciudades, los condados y los distritos escolares instituyan sus propias reglas sobre máscaras”.

Por Kenton Biffert.
LifeSiteNews.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies