Ahued, un alcalde para servir a Xalapa

Hoy concluyen las campañas políticas que a lo largo de un mes realizaron cientos de candidatos a los 212 ayuntamientos del estado y a diputados locales y federales.
En Xalapa, la capital del estado de Veracruz y caja de resonancia política y cultural de la entidad, la campaña del senador con licencia Ricardo Ahued Bardahuil ha logrado construir una narrativa electoral dinámica, ágil, en torno a un candidato que ha dedicado su vida al trabajo, comprometido con la transparencia, la honestidad y los valores familiares, cercano a la gente, con experiencia y sensible a los problemas de la población.
Lo anterior le permitió al abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, de Morena-PT-PVEM identificarse a ras de piso con los xalapeños, quienes durante este mes se han dado cuenta que si bien hay varios proyectos que se disputan la preferencia de los votantes, solo uno tiene posibilidades reales de llegar a la alcaldía y ejercer la autoridad para servir, no para servirse.
Así lo confirman los sondeos realizados a través de la red social Facebook, cuyos resultados se dieron a conocer este miércoles, donde el senador supera con alrededor de 40 puntos, en una proporción de 3 a 1, a su más cercano competidor, en rubros como ¿A quién le confiaría el presupuesto de Xalapa?, donde Ahued obtuvo el 68 por ciento, contra el 25 de David Velasco, y ¿A quién considera más capaz para resolver los problemas prioritarios de Xalapa?, donde el candidato de Morena obtuvo el 66 por ciento contra el 22 de su más cercano competidor.
Y es que Ahued ha planteado un gobierno de resultados basado en la unidad social, que promueva la unidad de todos, en un proyecto que haga la diferencia entre tener poder para servirse o tener poder para servir.
A lo largo de su recorrido por las colonias de Xalapa, el senador con licencia ha constatado que la capital del estado enfrenta muchos problemas de infraestructura y servicios por su acelerado crecimiento, por ello refrendó el compromiso de establecer un plan de desarrollo metropolitano para mejorar estas condiciones.
En los últimos días de campaña, durante un foro presencial-virtual con la comunidad de la Universidad Euro Hispanoamericana, el candidato morenista dijo que buscará trabajar en coordinación con municipios conurbados, con el gobierno del estado y la federación para impulsar obras de gran calado en beneficio de las y los xalapeños.
A los jóvenes que preguntaron acerca del apoyo que ofrecerá su gobierno a este sector de la población, en temas como emprendimiento y apoyo a negocios y en materia deportiva, Ahued estableció el compromiso de ser un gobierno facilitador y no un freno para el desarrollo de la capital veracruzana. Dijo que esto se logrará a través de la actualización y modernización de los trámites de apertura de negocios para que sea de manera más ágil.
Con relación al deporte, el candidato afirmó que trabajará para establecer un fondo para impulsar a jóvenes talentos deportivos, además de crear las condiciones y los espacios públicos idóneos para la práctica de la actividad física.
Un dato relevante tiene que ver con el acercamiento de los integrantes de la Coparmex, organización empresarial que a nivel nacional ha estado vinculada a la alianza opositora, ante quienes Ahued firmó el “Manifiesto Xalapa” que entre otras cosas contempla trabajar de manera coordinada en temas como reactivación económica y social, atención a la pandemia y salud, más y mejores empleos, impulso a los jóvenes empresarios, finanzas sanas y competitividad fiscal.
Con el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Electrónicos, Ahued firmó un convenio de colaboración que contempla la aplicación de nuevas tecnologías en el alumbrado público, la supervisión anual de la red eléctrica de los mercados y el requerimiento a desarrollos de fraccionamientos para cumplir la eficiencia de alumbrado público de acuerdo con la NOM-013 ENER.
El convenio incluye la realización de un proyecto a largo plazo de Ciudad Inteligente en Xalapa, además de revivir el proyecto de Termovalorización para el manejo de basura y promover las energías limpias.
El candidato también se reunió con voceadores de Xalapa ante quienes reiteró que el suyo será un gobierno abierto en el que tendrán cabida todas las expresiones, incluidas las que contribuyan a la difusión de la libertad de prensa.
En suma, Ahued Bardahuil ha dejado claro que en su administración habrá mucho criterio y humildad, y que la forma de gobernar será con honestidad y carácter.
Este 6 de junio, los xalapeños tienen la oportunidad de darse un alcalde a la altura de sus expectativas: que llegue al Palacio Municipal para servir a la ciudad, no para servirse de ella.

Compartir

Más noticias

Línea Política | Arrancan las campañas

NI MÁS ni menos, con una distancia aproximada de diez kilómetros, entre ambos eventos políticos, tanto Pepe Yunes, como Rocío Nahle, inician sus respectivas campañas políticas. Se llegó la hora de recorrer oficialmente el

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies