Café de Mañana | El remanso de los guerreros

Desde el primer minuto del día 3 de junio, la propaganda y proselitismo electoral debieron ser retirados como parte de un proceso racional sobre la preferencia político electoral de la sociedad.

Comenzó la veda electoral, y para esto, no basta con dejar de anunciar un exhorto al voto a través de la propaganda en autos, bailes y cantos, tampoco basta con retirar pancartas, ni dejar de entregar volantes a la colectividad, ahora, se trata de un acto que involucra a las y los ciudadanos a la concientización y determinación de sus propios derechos.

Inició el proceso de concientización de todos nosotros los ciudadanos; hemos escuchado las propuestas, – no en todos los casos, – de quienes aspiran a ocupar un cargo público, y en esa reflexión debemos preguntarnos ¿Cuál es el candidato más viable? ¿Quién o quiénes pueden ser los representantes que necesitamos en una alcaldía, diputación local o federal?

Entre hoy y el próximo domingo no hay más diferencia que la decisión para votar y ojalá que haya una alta participación de sufragios para obtener urnas llenas de votos y evitar se dé una baja participación de electores; hay quienes aseguran que si acaso habría un 40 % de votantes, pero hay que reconocer que las urnas llenas siempre favorecen a la transparencia y la baja de sufragios invita a la sospecha.

Así pues, se avecina el día de la doble “F” y doble “G” ; los Guerreros y Gladiadores y los Factores y las Facturas pues, el mal o buen humor social veremos que nos dice en las urnas.

La mejor encuesta preliminar o de salida, la más precisa de toda percepción será el resultado final de la tarde noche del día domingo 6 de junio. Salgamos a votar. No se vale quejarse o lamentarse sino se participa.

Buena suerte a los árbitros: INE y OPLE y buena suerte a todas y todos quienes contienden.

¡ ES CUANTO !

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies