Los Políticos | ¿Qué escribir en veda electoral?

¿Qué escribir en veda electoral?
Por fin hay un remanso y podemos hablar de todo, menos de candidatos y quizás sí de candidotes… es parte de los candados que en el juego de la democracia, se ponen. Ahora sí, parafraseando el dicho: A can-dado, no se le ve el hueso.
Nada de partidos, y aunque se me permita, tampoco voy a hablar del partido del Tricolor: México contra Costa Rica… no, nunca he sido fanático de la selección, porque no soy de los que visten el verde, blanco y rojo en cada uno de sus encuentros… para más fácil me pinto de amarillo, ¡por el América!
Quizás vea otros partidos, pero por esto de las campañas, me creerá que ni vi el partido de la final… ¡el del Cruz Azul!
Le explico el porqué no veré al Tricolor… tengo pendientes dos películas que vi a medias mientras estábamos en la actividad electoral: Los Pitufos 2 (los suspiritos azules) y Cruella.
¿Qué escribir en veda electoral?
Estos días de remanso y para hacerla al remenso, nos permiten hablar de cualquier cosa, como de contarles que este jueves dormí un poco más, que al despertar, me encontré un azul intenso en el cielo, así como un enorme Sol esplendoroso en perfecta alianza…
¿Qué escribir en veda electoral?
Les dije que me puedo poner una camisa amarilla pero sólo en casos muy especiales… no tengo la misma emoción que la Mujer, que se muere por estrenar un vestido de ese color que en serio, ¡dan ganas de que lo haga! pero a la vez, no… es que me dice que cuando se lo puso, se parecía a Bella… luego entonces, la Bestia sería yo…
Hablando de amarillos, ¿sabían que nunca me han llamado la atención Los Simpson? Es incomprensible para mí, esa serie… aunque no es la única caricatura.
¿Qué escribir en veda electoral?
Lo que son las cosas… este jueves, fue grato despertarse con un Sol en todo su esplendor y ese cielo azul que les hablé al principio… parecía un día Despejado y ¡zaz! para el mediodía, ya estaba nublado… ya caída la tarde, caía un aguacero.
¿Qué escribir en veda electoral?
Una vecina me escribe indignada porque un condómino golpea a su perrito, un schnauzer al que pocas veces sacan. Grita que ya está harto de sus cochinadas. La vecina me dice que lo va a denunciar… ojalá no haya Impunidad Ciudadana.
¿Qué escribir en veda electoral?
Hace poco fuimos a comer y un arpero se acercó… nos cantó “Morenita”… ¿así se llama? “Conocí a una linda morenita / y la quise mucho…”, dice la letra… me recordó mis tiempos mozos y esa morena que terminó conmigo pero se quedó con mi chamarra guinda… sólo bastó que me fuera unos meses a Xalapa para que sufriera una Transformación… no yo, tampoco la chamarra… ¡ella!
Eso sí, a Fuerza ni los zapatos entran, y así entendí que la vida no sería de color Rosa como uno se la cree en la adolescencia y juventud… y es que siendo uno pollito, es tan fácil caer en las Redes del amor… bueno, eso era en mis tiempos, hoy, las Redes Sociales ya son los cupidos modernos porque basta que hagas amistad por face y Podemos concertar una cita… o un encuentro social…
La verdad es que han sido dos meses extenuantes y da gusto respirar un poco en esta veda electoral, porque acá entre nos, uno está partido del trabajo que se ha tenido… ¡Vaya que hubo movimiento! incluso, entre un poco por la pandemia y otro por el home-work, agarramos un tono verde… ¿por eso entiende ahora nuestro gusto cuando vemos el Sol radiante en todo su esplendor? mínimo broncearnos, agarrar ese color moreno…
En serio, agradecemos esta veda que nos permite relajarnos un poco, ¡ni modo! hay que chambear pues no nacimos con sangre azul… ¡sino roja! y no porque estemos guapos, el dinero nos caerá del cielo… ¿ya les dije que esta mañana estaba azul intenso?
smcainito@gmail.com

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies