Se registran 89 casos nuevos positivos a COVID-19 en Veracruz

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud reportó  89 nuevos casos nuevos confirmados de COVID-19 en la entidad,por lo que suman 61 mil 878.

En cuanto a la incidencia de contagios activos se consideran 589 positivos y sospechosos 268. Ya son 50 mil 793 pacientes recuperados y mil 205 permanecen en vigilancia.

Los decesos suman 9 mil 880 con 20 nuevos, al tiempo que se contabilizan 68 mil 265 resultados negativos y 10 mil 731 sospechosos acumulados.

Los pacientes con la enfermedad activa se encuentran en 57 municipios de la entidad, y un dato importante, ahora 30 de esos municipios, que representa el 53 por ciento, corresponde a la zona centro, que continúa con la mayor trasmisión y en donde sobresalen el municipio de Veracruz en marrón que incrementa a 212 y el de Xalapa en rojo intenso ahora a 100  pacientes que recién se infectaron; el de Boca del Río en rojo con 26; Coatepec y La Antigua, en naranja con 12 y 11 casos respectivamente; Medellín, Fortín, Córdoba , Úrsulo Galván, Emiliano Zapata e Ixtaczoquitlán,  en amarillo registran entre 6 y 10 casos;  y 19 municipios, que aparecen en verde,  documentan entre 1 y 5 casos.

En el sur, se encuentran 14 municipios con movimiento en la trasmisión y  ahora Coatzacoalcos en rojo, incrementa a 50 enfermos actuales; San Andrés Tuxtla en naranja con 16, pacientes activos;  Tierra Blanca y Minatitlán, en amarillo, con 9 casos cada uno; y  10 municipios en verde, que presentan entre 1 y 5 pacientes que recién se infectaron por el coronavirus.

Por lo que respecta al norte, el día de hoy registra 13 municipios activos, pánuco en naranja ahora con 15 casos,  Tuxpan y Poza Rica  en amarillo con 6 casos actuales, cada uno, y  10 municipios, permanecen en verde, tienen entre 1 y 5 casos activos.

Donde se han identificado con mayor frecuencia los 589 enfermos que presentan su padecimiento activo son: Veracruz, Xalapa , Coatzacoalcos, Boca del Río, San Andrés Tuxtla, Pánuco, Coatepec, La Antigua, Medellín, Minatitlán, Tierra Blanca, Fortín, Córdoba y Úrsulo Galván , entre otros.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/se-registran-89-casos-nuevos-positivos-a-covid-19-en-veracruz-2/#.YLt7Fdbfa-8.whatsapp

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies