Presidente y gobernador incumplieron al no garantizar seguridad en la elección: Dante Delgado

El Presidente del Consejo Nacional de MC, Dante Delgado Rannauro afirmó que tanto el gobierno federal como el gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García Jiménez incumplieron un deber legal al no otorgar seguridad a los candidatos durante la actual contienda electoral.

Entrevistado tras acompañar al candidato a la alcaldía de Xalapa por MC, Raúl Arias, y a la candidata a diputada federal Dulce Méndez de la Luz Dauzón, a votar este domingo, el senador de la República lamentó los asesinatos de sus candidatos en diversos puntos del país.

Los candidatos a las alcaldías de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta; la candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Rosa Barragán y; hace menos de 48 horas el candidato a la alcaldía de Cazones, Veracruz, fueron asesinados de manera cruenta.

“Ello evidencia la desatención a un tema sustantivo en el país que es la seguridad. Hemos demandado tanto a la autoridad federal como estatal que cumplan con su obligación de garantizar el derecho a la vida, a la libertad y al patrimonio de los ciudadanos”, fijo.

No obstante, puntualizó que la omisión es un incumplimiento del deber legal que tiene responsabilidades, por lo que, exhortó a ambos gobiernos a atender sus deberes institucionales.

“Pero son temas que no se abordan y este es uno de ellos, la falta de responsabilidad en el cumplimiento del encargo, hay un completo abandono”, afirmó”, el congresista.

Agregó, que si el país vive en violencia política, el proceso electoral sería violento, más allá de los discursos polarizantes y es algo, dijo, que ya no puede continuar.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies