En Veracruz, seis partidos políticos perderían sus registros al no alcanzar el tres por ciento de votación

Xalapa, Ver.- De los 14 partidos políticos que contienden en Veracruz este proceso electoral, seis están en riesgo de perder el registro al no alcanzar el 3 por ciento de la votación total. 

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) los partidos políticos nacionales Redes Sociales Progresistas (RSP) y Encuentro Solidario y los partidos locales, Todos por Veracruz, Unidad Ciudadana, Podemos y Cardenista, perderían el registro. 

En la elección de diputados locales, el partido Redes Sociales Progresistas (RPS) tiene el 2.16 por ciento de la votación y el Partido Encuentro Solidario (PES), el 2.10 por ciento. 

En esa misma elección, el partido Todos por Veracruz, tiene el 1.77 por ciento; Unidad Ciudadana, 1.46 por ciento; Podemos, 1.82 por ciento y Cardenista, el 0.80 por ciento. 

En la elección de ayuntamientos, al partido Redes Sociales Progresistas se le contabiliza una votación del 2.75 por ciento y Encuentro Solidario, 2.17 por ciento. 

Mientras que la votación del partido Todos por Veracruz es del 2.20 por ciento; Unidad Ciudadana, 2.03 por ciento; Podemos, 2.56 por ciento y Cardenista, el 1.56 por ciento.

De perder el registro estarían dejando su representatividad en el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y en el Consejo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE). 

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/seis-partidos-politicos-podrian-perder-sus-registros-al-no-alcanzar-el-tres-por-ciento-de-la-votacion/#.YL5EH7utfN8.whatsapp

Compartir

Más noticias

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies