Aquí en los Tuxtlas y Llanos | Arrasa Morena en los Tuxtlas y en los Llanos

0

Lo que habíamos pronosticado basado en algunas encuestas electorales, se cumplió cabalmente, por lo que en los Tuxtlas y en los Llanos del Sotavento, Morena arrolló en las elecciones locales y desde hoy aumentan las posibilidades de los guindas, para mantener la gobernatura en el 2024, pero para esto tendrán que seguir trabajando como hasta ahora, ya que de lo contrario se vendrían abajo sus sueños electorales.
Volviendo a lo nuestro diremos que en la cabecera distrital San Andrés Tuxtla, varios son los factores políticos que explican la victoria de Morena y la Doctora María Elena Solana Calzada, quien de manera aplastante derrotó al galeno Alejandro Tom Linares y esto fue gracias a que el prestigiado médico, desconocedor de los bemoles de la política, se dejó envolver por un grupo de políticos impresentables, que en todas las elecciones habían asomado la cabeza, por lo que ya estaban muy vistos, en suma, no pudieron entrar en el ánimo de los diferentes sectores de la sociedad sanandrescana, que pedía un cambio en sus autoridades municipales, con el “no más de lo mismo”, lo cierto es que la buena imagen que tenía Tom Linares no se transfirió al Partido Movimiento Ciudadano, que fue el que lo postuló para gobernar esta importante población.
En el distrito electoral de los Llanos del Sotavento, los sufragios de Morena son mayores que la diferencia que hay entre la priista Miríam Méndez Gamboa, la ventaja de la morenista Liliana Castro Muñoz es de gran relevancia, el partido guinda obtuvo una irrebatible victoria que la convierte en la futura Diputada Local de esta demarcación. Y siguiendo con este tema diremos que quien ganó también de manera contundente la Diputación Local en Los Tuxtlas fue Rafael Fararoni Magaña, bajo la figura de Morena; el futuro legislador es un joven político que promete mucho para esta región, ante la insistencia de la clase política tuxtleca, en el sentido de que se convertirá en el nuevo hacedor político de esta parte de la entidad.

LEKERAS Y PIÑERÍAS

Allá en la población de Hueyapan de Ocampo, en las elecciones municipales, Juan Jona Gómez Martínez logró una victoria inquebrantable, comprobándose que Morena tiene el control político de esta población cañera. En Catemaco Juan Rosario Morales, fue el vencedor de los comicios municipales, el abanderado de Morena, logró despedir a Jorge González Azamar de la política municipal, quien perdió de manera rotunda en la cuarta ocasión que pretendía convertirse en munícipe de este turístico municipio.

Allá en la colonial Santiago Tuxtla, luego de separarse de la política morenista el pretendiente a la municipal, Ubaldo Aguilera Cansino, fue superado por la candidata Perredista Kristel Hernández Topete, quien le ganó a los guindas en una cerrada elección. En Ángel R. Cabada, el empresario Julio García Machucho gana la elección en una batalla agitada para los habitantes de esta población, ante el gran número de aspirantes, quienes fueron vencidos finalmente por Julio “el Llanterito”.

En lerdo de Tejada, el candidato morenista Fabián Cárdenas Sosa obtuvo un gran éxito electoral, gracias al respaldo de sus paisanos en el pequeño municipio de Saltabarranca, donde se comprobó lo que veníamos señalando en el sentido de que Movimiento Ciudadano ganaría con Manuel Rojas Montane. En los Llanos del Sotavento es la misma historia cantada, tal como lo señalamos con mucha anterioridad salieron triunfadores en Rodríguez Clara, con Movimiento Ciudadano, logró ganar Erick Bárcenas Rodríguez. Ciudad Isla, con Morena tuvo un intenso triunfo Avelino Barrientos Castro; y en José Azueta, Giovanni Auli Moo, también logro poner en alto a Morena.

Habrá que esperar qué pasa el miércoles en la sesión del cómputo distrital y de confirmarse los resultados, Morena será la revelación política electoral en esta parte de la entidad.

Y nos vemos en la otra.

Agradeceré tus comentarios en aquienlosTuxtlas@hotmail.com

Léenos en www.noticiasperfil.com

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: