Día Mundial contra la Falsificación

El 8 de junio, se celebra este día, para concienciar sobre los peligros de la suplantación de identidad y las amenazas contra la privacidad y la reputación online.

El Día Mundial contra la Falsificación y la Piratería es una fecha que a nivel mundial busca erradicar la falsificación y violación al derecho de autor, actividad que afecta de forma subrepticia la economía de los países y la calidad de los productos que producen las marcas registradas.

En esta fecha también se busca generar conciencia de la importancia del consumo responsable y de los daños que estos fenómenos producen en la sociedad. Con la expansión del libre comercio y de la evolución de la tecnología la piratería ha ido en aumento y su control parece disminuir cada vez más.

Pero esto debe, en gran medida, a nuestros hábitos de consumo y a la facilidad con la que se distribuye la mercancía de contrabando.


También se incluye la suplantación de identidad, especialmente para cometer fraudes económicos.

Aprovechamos esta oportunidad para compartir el concepto de “pishing”, gracias al material que nos brinda Agesic y CERTuy.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies