Primera vez en toda la historia de la Iglesia: una mujer tendrá derecho a voto.

Junio 8 de 2021
El próximo viernes 18 de junio tendrá lugar una Conferencia mundial que contará con la primera mujer con derecho a voto en un sínodo. Se trata de la hermana Nathalie Becquart.

Ciudad del Vaticano
Hace unos días el Papa Francisco nombró por primera vez en la historia de la Iglesia a una mujer como subsecretaria del Sínodo de los Obispos, lo que se traduce en la primera mujer que tendrá derecho a voto en un Sínodo.

La Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas junto con la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos han convocado para este viernes 18 de junio una Conferencia Mundial bajo el título: ‘MUJERES EN LA IGLESIA: el desafío de la sinodalidad’ en la que participará la Hna. Nathalie Becquart, la primera mujer en ser subsecretaria del Sínodo de los Obispos y que será comentada por Mons. Jorge Eduardo Lozano, secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM; la Dra. Sophie Gadima, Ministra de Estado en África, única católica en ser Ministra en un gobierno musulmán; y Cristiane Murray, primera mujer en ser vicedirectora de Prensa de la Santa Sede.

“El nombramiento de la hermana Natalie Becquart como subsecretaria del Sínodo de los Obispos, es un gesto altamente significativo” ha asegurado María Lia Zervino, presidente de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas.

Además, señala que esta conferencia “será una gran oportunidad para conversar con la Hna. Becquart sobre cómo ha de ser el futuro papel de las mujeres en la Iglesia, laicas y consagradas, para avanzar en línea con el Papa Francisco”.

Compartir

Más noticias

Línea Política | Pepe yunes, recibe propuestas

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante

Día Mundial del Piano (VIDEO)

Se celebra: el día número 88 del año, que es el 29 de marzo, o 28 de marzo en años bisiestos 28 de marzo de 2024 Proclama: Fue una iniciativa del pianista alemán Nils

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies