Así pasa cuando sucede | Estudiar para saber o para no ignorar

COATZACOALCOS, Ver.- En nuestro país lo hemos reiterado, la realidad es increíble y lo increíble, se vuelve realidad. Y es que luego de los comicios sobrevino una nueva transformación, la del pueblo bueno y sabio que no se equivoca nunca, que se convirtió, en palabras del Presidente de la República, en un pueblo ignorante y manipulable que se deja influenciar por los medios de comunicación y los escritos de los intelectuales; lo anterior, en alusión a la pérdida de 14 millones de seguidores de una elección a otra.

*** No fue la falta de resultados, las ocurrencias o el enfrentamiento que alienta entre mexicanos lo que originó el desaliento de millones de personas que confiaban en el cambio verdadero, sino la existencia de un pueblo ignorante que se dejó llevar por una campaña de desprestigio toda vez que incluso señaló López Obrador, la delincuencia organizada en general, se portó mejor durante los comicios que la delincuencia de cuello blanco.

*** El problema es que esto presagia una nueva reforma educativa que tienda a evitar que la población lea, se informe y reclame sus derechos, como lo hizo a partir de 1968 contribuyendo a la creación de instituciones garantes de los mismos como el Instituto Nacional Electoral, de Acceso a la Información, de Derechos Humanos, la Auditoría Superior de la Federación y muchos otros que nos permiten conocer y vigilar el destino de los impuestos y que ahora, pretenden desaparecer para evitar los contrapesos y dar paso al autoritarismo.

*** No por nada, aún hay 16 millones de mexicanos que piden dar el beneficio de la duda por un mayor tiempo a la actual administración luego de que se le dieron 300 años a los españoles y 80 años al PRI.

*** Lo cierto, es que la elección nos parece que a pesar de la reticencia de algunos, nos parece confirmar lo que solía decir sor Juana Inés de la Cruz, de que no estudiaba para saber más, sino para ignorar menos, sobre todo ahora, en que las mujeres lograran alcanzar el gobierno en por lo menos seis entidades, cuando en toda la historia de México solo siete mujeres lo habian hecho. Algo similar a lo que ocurre con el congreso, donde por lo menos 144 mujeres alcanzarán un escaño de los 300 que la conforman por mayoría relativa y habría que ver, cuántas mujeres arriban como parte de las 200 plurinominales en juego.

*** En el sur del estado, solo el hijo de Cirilo Vázquez logró aguantar la embestida y ganar la elección, el resto de los candidatos por andarse cuidando las espaldas descuidaron la elección y la perdieron. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Quienes conocen al juez Mario Vivanco Gastélum consideran que se hará justicia en el caso del ultraje y violación a la menor Itzel Dayán al interior de su propio domicilio en el municipio de Nanchital, hecho que ha consternado a la región, sobre todo porque confirma que los “abrazos y no balazos”, no están funcionando como alternativa para frenarla y que con la delincuencia ya no está uno seguro ni en su propia casa.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies