Fuerza Por México ganó 10 alcaldías en Veracruz Vega Yunes será Diputado Federal

0

De los 14 partidos políticos que participaron en la elección estatal en Veracruz el pasado domingo 6 de junio, se quedan ocho, y seis perderán sus registros. De los partidos nuevos que compitieron por primera vez en esta elección el único que sobrevive es “Fuerza por México”.

Fue el único partido que generó la expectativa y la votación suficiente para mantener el registro bajo la dirigencia de Eduardo “Tato” Vega Yunes, quien como capitán del barco y como candidato generó 120 mil votos para su partido y ganó 10 alcaldías, superando por amplio margen el 3 por ciento exigido por el órgano electoral para mantener el registro como instituto político.

Este logro se debe en gran medida a la estructura que formó Vega Yunes quien logró sacar 16 mil votos en el distrito de Xalapa Rural, fue el candidato más votado de ese partido a nivel estatal y en toda la Tercera Circunscripción Electoral de México que incluye los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Veracruz.

En Veracruz “Fuerza por México” obtuvo la mayor cantidad de votos para las diputaciones federales al lograr casi 120 mil sufragios, seguido por el estado de Oaxaca, cuyo aporte rondó los 54 mil votos.

En la sumatoria de sufragios, la cifra de votos obtenidos por Veracruz sería factor para conservar el registro nacional del partido y con ello Tato Vega Yunes se convertiría en diputado federal y en un pilar fundamental tanto a nivel estatal como nacional.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *