De Opinión | Alcalde de Banderilla se cuelga del electo

Juan Manuel Rivera González, actual presidente municipal de Banderilla, ya no sabe qué hacer para atraer reflectores, ante su pésima y gris administración.
Luego de que intentó deslindarse de la alianza “Veracruz Va” y de doblegarse para beneficiar a los abanderados de Morena, al ver el triunfo del candidato de la coalición del PRI-PRD-PAN, buscó colgarse del ganador, David Sangabriel Bonilla.
El domingo, cuando los resultados eran irreversibles y confirmaban como ganador a David Sangabriel, se organizó una marcha y el actual alcalde se presentó y se metió hasta el frente.
Su actitud disgustó y molestó a todos los ciudadanos banderillenses, más, porque durante los meses anteriores, los más críticos de la pandemia generada por el coronavirus, prácticamente se encerró en su casa a piedra y lodo; no salió y no atendió a nadie.
Los habitantes de Banderilla criticaron el hecho de que Juan Manuel Rivera González poco o nada hizo; nunca hubo una verdadera atención hacia la población, pero al saber del triunfo electoral de la alianza intentó colgarse.
Cabe recordar que en el municipio la gente está molesta por la falta de obras y acciones, a pesar de que el alcalde solicitó al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito (BANOBRAS S.N.C.) un préstamo por 4 millones 940 mil pesos el 31 de diciembre de 2019 e inscrito en el registro de obligaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el 4 de abril de 2020.
Para ello, dejó como garantía el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), proveniente de las participaciones federales; además, el plazo a pagar contempla 587 días, con una tasa de interés de 7.27 por ciento y pagadero al 1 de noviembre de 2021.
Además, colonos de la calle Martinica, Palenque e Hidalgo denunciaron que desde hace años Juan Manuel Rivera prometió rehabilitar el drenaje y pavimentar calles, pero no se cambió la tubería y sólo repavimentaron.
En la temporada de lluvias, decenas de familias han sido afectadas y no han contado con el respaldo del ayuntamiento; sufrieron daños en sus viviendas y, en algunos casos, perdieron prácticamente todo. En esa situación se encuentran quienes habitan en el fraccionamiento Capulín, Xaltepec y La Haciendita.
El actual alcalde de Banderilla, Juan Manuel Rivera González, pasará a la historia como uno de los peores presidentes que ha tenido el municipio.

REHABILITAN PARQUE DEL PUEBLO MÁGICO DE COATEPEC

Dentro de la propuesta de inversión del presente año, se tiene contemplada la obra llamada Rehabilitación del parque Miguel Hidalgo (andadores y jardinería de la cabecera municipal) de Coatepec.
Esta es una de las obras más importantes que se ha considerado a lo largo del presente año, ya que representa uno de los monumentos históricos más emblemáticos del pueblo mágico, y que gracias al apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), finalmente fueron entregados los permisos necesarios para la realización de este gran proyecto.
La rehabilitación constará de la sustitución del piso en mal estado, maceteros, acondicionamiento de jardineras, mantenimiento de las luminarias y la sustitución del muro perimetral del noreste del parque, en donde se le solicita a la ciudadanía tomar precaución al transitar por esta zona del parque.
Con esta obra integral, se busca contribuir en el embellecimiento y realce del centro histórico de Coatepec, en donde niños, jóvenes y adultos podrán realizar diferentes actividades y disfrutar en familia de este emblemático espacio público.
enriquepompeyo@hotmail.com

(Tomado de Los Políticos)

Compartir

Más noticias

Atacan a balazos camioneta de CFE en Las Choapas

Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue baleada cuando se encontraba estacionada en la calle Libramiento de Pemex entre la colonia El Encanto y Aviación de Las Choapas, municipio localizado al

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies