Así pasa cuando sucede | Partidos, con representantes de lujo

COATZACOALCOS, Ver.- En nuestro país lo hemos reiterado, la realidad es increíble y lo increíble se vuelve realidad. Lo anterior viene al caso, porque dos ex funcionarios del Instituto Nacional Electoral participan abiertamente en el proceso electoral a favor de diferentes partidos políticos, Ranulfo Marquez Hernández y Feliciano Hernández Hernández, el primero como representante de Morena y su aliado el Partido Verde, para el recuento de votos de la elección municipal de Veracruz ganada por Patricia Lobeira de Yunes, con la finalidad de proveer oxígeno a la candidatura del morenista Ricardo Exome.

*** Mientras que en Minatitlán, el recuento de votos para rescatar la candidatura de Nicolás Ruiz Rosete, de la Alianza PRI,PAN PRD que presenta inconsistencias en por lo menos 80 casillas en las que hay reticencia de la autoridad electoral para abrirlas lo encabeza Feliciano.

*** Lo cierto, es que las inconsistencias se están dando en todo el estado, en Nanchital trasciende que con el recuento de algunas casillas Víctor “El Pollo” Morales de Fuerza por México, está a menos de una decena de sufragios de Esmeralda Mora de Morena, lo anterior, a pesar de que incluso le impidieron participar en el debate.

*** En Minatitlán y Coatzacoalcos el recuento de algunas casillas ha dejado asqueado a los participantes no solo por los ilícitos cometidos, sino por el nivel de incompetencia para llevarlo a cabo por lo que muchos descartan como autores del mismo en el caso del antiguo Puerto México la existencia de una mano negra como la de Víctor Rodríguez o su mentor, Marcelo Montiel.

*** A las inconsistencias en las casillas, se suma la de actos anticipados de campaña, cuando los candidatos de Morena se acercaron al presidente López Obrador en su reciente visita a la región para hacerle diversas solicitudes que contaron con la venia del presidente y fueron profusamente difundidas. A ello habrá que adicionar el reporte de gastos de campaña que tampoco cuadra y algunos aún no han presentado dado que no han podido explicar “quien pompó” miles de mantas y pancartas que aún engalanan casas y unidades del servicio público.

*** El origen de los recursos ya comienza a revelarse, luego de la exhaustiva investigación de algunas mujeres sobre el paradero de dos días de salario que atendiendo las indicaciones del panista Ricardo Anaya, lograron establecer que sus conyugues, no se los gastaron en caguamas sino que, como empleados de confianza, fue parte de un apoyo voluntariamente a fuerza. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Los municipios de la región, se encuentran sin vigilancia policiaca luego de que policía y fuerzas armadas fueron destacadas para el cuidado de las sedes donde se realizan los recuentos, que le están dando la voltereta a los resultados iniciales y que están derivando en denuncias penales derivadas de agresiones como la infringida por Viviana Vela, titular del Consejo 30 del OPLE Coatzacoalcos rural, contra la aspirante a la diputación local Viri Medina, a quien no solo amenazó de muerte, sino que la maltrató y ordenó sacarla con la fuerza pública. El problema estriba en que los gritos y amenazas de muerte fueron ante decenas de testigos que habrán de reforzar la denuncia formal ya presentada. Y como dijeran los clásicos del deporte que tanto apasiona al presidente, “No se vayan que esto se pone bueno”

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies